¿Un fracaso? Productor de Uzumaki responde ante críticas por la ‘mala animación’
El segundo y tercer capítulo del anime Uzumaki han recibido fuertes críticas en redes sociales debido a la calidad de la animación.
El segundo y tercer capítulo del anime Uzumaki han recibido fuertes críticas en redes sociales debido a la calidad de la animación.
El anime de ‘Uzumaki’ se encuentra basado en el manga del mismo nombre escrito por Junji Ito y animado por Adult Swim. La historia transcurre en Kurouzu, un pueblo pesquero ubicado en la costa japonesa en el que persiste la neblina. Esto se debe a que el lugar se encuentra bajo una maldición por culpa del Uzumaki.
En el pueblo vive Kirie Goshima, lleva una vida tranquila junto a su familia y Shuichi Saito, su pareja. Este último cree que el pueblo se encuentra infectado por una extraña maldición relacionada con espirales, tras presenciar deformaciones físicas y comportamientos aberrantes en los habitantes del lugar.
El primer episodio del anime recibió elogios por parte de los espectadores, pero en el segundo los fans se pronunciaron en redes sociales por la ‘mala calidad de animación’.
Le puede interesar: ¿Dónde ver en Colombia ‘Uzumaki’? Nuevo anime de terror adaptado del famoso manga
Jason DeMarco, vicepresidente sénior de Acción y Anime en Adult Swim, escribió sobre lo sucedido en su cuenta en la red social Bluesky. Pero, al poco tiempo, decidió eliminar la publicación.
«Está bien. Ya sabíamos que esto iba a pasar. No puedo hablar de todo lo que pasó, pero estábamos jodidos y las opciones que teníamos eran A) no terminarlo, no emitir nada y considerarlo una pérdida, B) terminar y emitir el episodio 1 y dejar la serie incompleta, o C) emitir los cuatro, con sus imperfecciones y todo. Por respeto al trabajo duro decidimos la opción C», escribió el productor.
«Después de esperar durante tanto tiempo, tiene sentido que la gente se enfade. Desafortunadamente, no puedo deciros a quién culpar… pero alguien tiene la culpa y el resto tuvimos que hacerlo lo mejor posible cuando las cosas explotaron. Quizás otros hubieran tomado otras decisiones diferentes. Lo hicimos lo mejor que pudimos con lo que teníamos», mencionó.
«Pero, de nuevo, mucha gente trabajó muy duro en esta serie y no creo que las acciones de una o dos personas deban ser razón para que nunca vea la luz del día. Quizás es la opción equivocada, de verdad que no lo sé. Pero esta gente tiene el derecho de estar molesta y decepcionada, me alegro por los que la están disfrutando», añadió DeMarco.
El anime basado en la obra de Junji Ito se encuentra disponible en Max, la conocida plataforma de streaming.