Un nuevo caso de cobros excesivos se presentó en Medellín. Esta vez, un turista denunció que le cobraron $160.000 por una arepa gratinada y $180.000 por un shot de Baileys en un restaurante ubicado en el parque Lleras, en el sector de El Poblado.
De acuerdo con la denuncia del joven, identificado como Stiven Arango, la factura total salió por más de 6 millones de pesos. La cuenta incluyó varios shots de diferentes tragos, así como una arepa gratinada, un ceviche de $130.000, una hamburguesa por $90.000 y otros productos.
Le puede interesar: Extranjero mostró cómo estafan a los turistas en Cartagena; cobran hasta por preguntar
El hecho se conoció gracias a una publicación en X en la que se ve la factura de venta y varias imágenes de algunas opiniones que los comensales han hecho sobre el lugar. La gran mayoría son en contra de los altos valores que allí cobran.
Tan pronto se compartió el hecho en redes sociales, este se viralizó, generando toda clase de reacciones y comentarios. De hecho, hubo usuarios que se percataron de que el restaurante cobró un porcentaje de propina superior al establecido por la ley.
“Y sugieren el 15% de propina cuando por ley en la factura se puede sugerir máximo el 10%”, comentó uno de los usuarios.
Ante la polémica por el excesivo cobro, especialmente por el valor de la arepa gratinada, el administrador del establecimiento, Alejandro Cristalino, se pronunció y aseguró que la arepa tiene diversos ingredientes que hacen que su precio aumente.
Mire también: Vuelve y juega: turistas denunciaron que les cobraron más de 7 millones por dos limonadas
“Una arepa que lleva absolutamente de todo. Lleva langostino, lleva queso fundido, lleva queso cheddar, lleva laminitas de oro, que son obviamente comestibles. Lleva pollo, res, cerdo, chicharrón, chorizo. Lleva huevo también, jamón, queso, lechuga, y el tamaño de la arepa, ya te puedes imaginar”, explicó el administrador del restaurante.
Asimismo, el administrador destacó que no están engañando a sus comensales ya que los precios de sus productos están publicados en la carta. Por lo cual, los clientes tienen la libertad de escoger qué pedir y si consumir o no en el local.
La factura que @stivenarang comparte de #Hookah en el sector del parque Lleras en Medellín /Las opiniones del lugar en Google.
Cartagena es un «paseo de monjas» al lado de estos. pic.twitter.com/HrehVIDLjb
— César Sánchez C. 🎙️ (@ElCesarPaisa) May 4, 2024
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
MÁS SOBRE: