La noticia de la unificación en el precio del pasaje del TransMilenio y del SITP llegó luego de que el alcalde Carlos Fernando Galán, en entrevista con Caracol Radio, afirmara que el pasaje del servicio troncal subiría a $3.100. Por su parte, el zonal quedaría en $2.950. En ese sentido, solo subió el valor del pasaje del SITP.
Le puede interesar: Así puede obtener descuentos en el pasaje de TransMilenio y ahorrarse unos cuantos pesos
“Esta Administración se la juega por la confianza en sus ciudadanos y, en ese sentido, para mantener la tarifa en los $2.950, se requiere del compromiso de los usuarios con el pago del pasaje. Juntos podemos lograr la sostenibilidad de nuestro sistema integrado de transporte”, señaló la gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz.
Aunque el valor del pasaje, tanto para TransMilenio como para SITP, quedó en $2.950, hay usuarios que pueden acceder a un descuento importante y solo pagar $2.500 por ambos servicios.
Al respecto, las personas que están entre los grupos A1 y B7 del Sisbén IV y los adultos mayores pueden viajar en TransMilenio y en SITP únicamente pagando $2.500 por cada pasajero.
Mire también: Mujer de la tercera edad se arrastró para colarse en TransMilenio y entró como si nada
Sin embargo, es importante recordar que este descuento únicamente aplica para las personas que pertenecen a dicho grupo poblacional y que además cuenten con la tarjeta TuLlave personalizada.
Tras el anuncio de la unificación en el precio del pasaje entre TransMilenio y SITP, varios usuarios se empezaron a preguntar por cómo funcionarán los transbordos y si tendrán un precio adicional al del pasaje.
Uno de los beneficios más utilizados por los pasajeros es el de hacer transbordos entre los servicios trocal y zonal sin la necesidad de tener que pagar un nuevo pasaje. Este beneficio permite pasar de una ruta de a TransMilenio a una de un SITP, o viceversa, así como también de una ruta de SITP a otra.
Según informa el portal de TransMilenio, la ventana de tiempo que tendrá un pasajero para pasar de un servicio a otro, sin tener que pagar un nuevo pasaje, es de 110 minutos, el cual empieza a regir desde el momento que valida la entrada en los torniquetes del primer servicio. Asimismo, en este tiempo, el usuario solo tiene derecho a realizar dos trasbordos.
Es importante mencionar que este beneficio solo es para quienes cuentan con la tarjeta TuLlave personalizada. Asimismo, únicamente aplicará siempre y cuando el pasajero no tome la misma ruta.
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
MÁS SOBRE: