Deportes

Tolima recibe dura sanción de Dimayor antes de la final contra Nacional ¿Por qué?

Santiago Sánchez
Comparte:
Crédito: Getty Images

La gran final de la Liga BetPlay 2024 – II se llevará a cabo este domingo 22 de diciembre a las 6:00 p. m., Atlético Nacional y Deportes Tolima se enfrentarán en el Estadio Atanasio Girardot, en Medellín, para definir al campeón del fútbol colombiano. El empate 1-1 en el primer partido en Ibagué ha dejado todo por decidir, lo que aumenta la expectativa en este partido de vuelta.

Con este empate en el bolsillo, la tensión crece, ya que la «estrella de Navidad», como se conoce esta final, está en juego para los dos equipos. Los hinchas de estos equipos estarán pendientes de cada jugada, pues cualquiera de los dos clubes tiene el potencial de alzar el trofeo. Aunque la balanza parece equilibrada, el encuentro de vuelta será crucial para determinar quién se lleva el campeonato de la Liga BetPlay.

Le puede interesar: La IA ya eligió al campeón entre Nacional y Tolima: este sería el resultado final

Tolima recibe dura sanción de Dimayor

Deportes Tolima se enfrenta a una sanción por parte de Dimayor. La entidad disciplinaria del fútbol colombiano impuso recientemente una multa económica al presidente del club, Cesar Alejandro Camargo Serrano.

La sanción se debe a su presencia en zonas del estadio Manuel Murillo Toro durante el partido contra Once Caldas, en los cuadrangulares semifinales de la Liga. En ese partido, Tolima se impuso 1-0, lo que le permitió avanzar a la final, pero la situación fuera del campo ha generado controversia.

Necesita saber: Revelan qué le habría dicho David Gonzáles a Alfredo Morelos en Tolima vs. Nacional

De acuerdo con el comunicado oficial de Dimayor, Camargo Serrano infringió las normas al estar en una zona no autorizada del estadio, después del pitazo final, antes de que los árbitros se dirigieran a los vestuarios. Por esta acción, el presidente de Tolima deberá pagar una multa de 25 salarios mínimos legales vigentes (SMMLV), lo que equivale a unos 32.500.000 pesos colombianos.

A pesar de este revés, Deportes Tolima sigue concentrado en el duelo que definirá al campeón de la Liga. Por otro lado, Atlético Nacional, que también ha tenido sus propios retos en el campeonato, recibió buenas noticias.

Ver también: Esta es la verdadera razón por la que Radamel Falcao no celebró el gol ante Atlético Nacional

El jugador Marino Hinestroza, quien había sido sancionado por un incidente con un rival en el partido contra Millonarios, fue habilitado para jugar la final. Esto refuerza las aspiraciones de Nacional de ganar el título, ya que contarán con su plantilla completa.

Exit mobile version