¿Toca ver Gladiador para entender la secuela protagonizada por Paul Mescal? Aquí le explicamos
La segunda película de Gladiador está protagonizada por Paul Mescal y Pedro Pascal.
La segunda película de Gladiador está protagonizada por Paul Mescal y Pedro Pascal.
La primera película de Gladiador se encuentra ambientada en 1810, cuando el Imperio Romano controla todo el mundo conocido hasta el momento. Russell Crowe interpreta a Máximo, un General romano que juega un papel muy importante para el Emperador Marco Aurelio.
Cómodo, el hijo de Marco Aurelio, se encuentra celoso de Máximo, debido al amor que su padre le entrega, además todos a su alrededor destacan su valentía, dedicación y lealtad. Así que, en el momento que asume el poder, ordena el arresto de Máximo y su ejecución.
El General logra escapar, pero su familia lidia con las consecuencias de sus acciones. Máximo es capturado por un comerciante de esclavos y se convierte en gladiador. En este proceso comienza a preparar su venganza.
La película se estrenó en el 2000, y ganó cinco Premios Óscar, en las categorías de ‘Mejor Película’, ‘Mejor diseño de vestuario’, ‘Mejores efectos visuales’, ‘Mejor sonido’ y ‘Mejor actor’, para Russell Crowe. Entre los actores que participaron en la cinta se destacan Connie Nielsen, Richard Harris, Joaquin Phoenix, Oliver Reed y Tomas Arana.
Le puede interesar: Fecha y hora exacta en la que se estrena el capítulo 2 de ‘Dune: La Profecía’
Tras lo sucedido en la primera cinta, Lucio, hijo de Lucilla, es llevado fuera del Imperio Romano, buscando estar a salvo mientras escapa de la corrupción, las intrigas y las luchas de poder. Lucio crece con normalidad en la costa norteafricana, hasta que debe afrontar las consecuencias de su pasado, debido a que su hogar es invadido por las tropas romanas al mando del general Marco Acacio.
Lucio regresa a Roma y es vendido a Macrinus, el dueño de un establo de gladiadores, donde deberá luchar por su vida en la arena de entretenimiento. El joven busca vengarse del general Acacio.
La película se encuentra en cartelera de las salas de cine a nivel global desde el 14 de noviembre.
No es necesario ver la primera entrega de Gladiador para disfrutar de la secuela de 2024, ya que hay un salto temporal y se trata de una historia independiente. Pero es probable que no se comprenda al 100% todo lo que sucede, debido a que se hacen múltiples referencias de la primera cinta. Así que, si es posible, se recomienda verla. Se encuentra disponible en Prime Video, la plataforma de streaming.
Paul Mescal protagoniza la cinta interpretando el personaje de Lucio. También estarán presentes grandes actores como Pedro Pascal, Denzel Washington, Joseph Quinn, Fred Hechinger, May Calamawy, Lior Raz, Peter Mensah, Tim McInnerny y Matt Lucas. De igual manera, Connie Nielsen y Derek Jacobi interpretarán a los mismos personajes de la primera película.