Para muchos esto es un motivo para festejar el nacionalismo, mientras que otros prefieren vivir en Europa u otras ciudades con mayor lujo y facilidades en su ubicación.
Sin embargo, Bogotá en redes fue comparada con una ciudad europea, e incluso dieron algunas razones para su parecido.
Según la tiktoker, Rafa en Colombia, Atenas, la capital de Grecia tiene un gran parecido a Bogotá. A través de un video en su perfil, la joven enumeró las razones para este parecido e incluso grabó varias de ellas.
La primera de ellas fue la gastronomía urbana, la joven mostró cómo en Atenas existen varios puestos callejeros, especialmente de mazorcas asadas.
Atenas también permite que los bogotanos se sientan como en casa si la visitan gracias a que, aunque parezca algo particular de Bogotá y Sudamérica, en Atenas también hay camiones que pasan por las calles con parlantes para vender o comprar productos.
Del mismo modo, a través de su TikTok la joven mostró otros detalles de esta ciudad, como, la vista a las montañas que ofrece al igual que Bogotá, o las baldosas que hay en los andenes, las cuales poseen cierto parecido a las bogotanas.
Finalmente, la cultura también es algo importante, y aunque se pueda creer que en Europa la música es completamente distinta a la latina, la tiktoker mostró que en Grecia también hay ritmos sudamericanos.
@colombraf Talvez por eso me encanta Athenas 🤔 #colombia #extranjerosencolombia #paratiii #amocolombia #bogota #visitacolombia #grecia #athenas ♬ Funny Song – Funny Song Studio & Sounds Reel
A pesar de que parezca algo particular, no es la primera vez que comparan a Bogotá con esta ciudad, de hecho, en varias ocasiones, la capital del país ha recibido el apodo de la «Atenas Sudamericana».
Esto se ha debido a que en esta ciudad griega existe una gran diversidad en lo que se refiere a la cultura y al arte, algo que también ha proliferado en Bogotá, especialmente con la llegada de visitantes extranjeros.
De hecho, varias personas afirman en los comentarios del TikTok que esta comparación se ha hecho desde hace años, lo que confirma que Bogotá es, efectivamente, la Atenas de Sudamérica.