Muchos ciudadanos, turistas y locales, se llevaron tremendo susto luego de que un tiburón apareciera cerca de la orilla en una playa en San Andrés. Muchos testigos aseguraron que iría tras una mantarraya y por eso salió a ese pedazo del mar.
Le puede interesar: Mujer murió tras ser atacada por tiburón mientras practicaba deporte
Algunas de las personas que estaban en el lugar compartieron los videos de lo que sucedió en sus redes sociales. Allí se puede ver cómo el tiburón sale a la costa, al parecer, en busca de una mantarraya.
En las grabaciones, se puede ver que el tiburón estaba muy cerca de la orilla y las personas iniciaron a alejar. Inclusive, en medio de la desesperación, inician a gritar buscando a sus familiares.
Además, se ve que unos de los socorristas iniciaron a rodear la zona para que nadie se acercara al animal. Mientras tanto, el tiburón estaba moviéndose bastante en el agua, lo que causó más pánico.
En los videos, se puede ver que un hombre se va cerca al lugar donde estaba el tiburón en una moto acuática. Varios aseguraron que probablemente estaba intentado socorrer a la mantarraya.
Tiburón en San Andres 😱 pic.twitter.com/3QKwu5pjih
— 𝗪𝗜𝗟𝗦𝗢𝗡 𝗦𝗨𝗔𝗭𝗔 (@Wilson_Suaza_) January 5, 2024
A pesar de que los videos se volvieron tendencia en redes sociales, ninguna autoridad oficial ha confirmado o dado declaraciones de lo que sucedió. Sin embargo, en varias ocasiones se han hecho advertencias para respetar la vida de los animales marinos.
Dentro de los llamados que se han hecho, se recalca que es importante dejarlos llevar su proceso de caza con normalidad, pues ese es su habitad natural. Además, las mantarrayas son parte de la dieta de los tiburones y por eso no se debería generar pánico.
En un video que se volvió tendencia en redes, se puede ver que un tiburón tigre intenta comerse una cámara que encontró en el océano. Cuando el animal la come, se puede ver cómo es por dentro su boca y a muchos les pareció impresionante.
En el video, se alcanza a ver que el tiburón deja la cámara por unos momentos en su boca y después la escupe. Este momento alcanzó para que se pudieran ver los dientes, la garganta y las paredes internas de este animal.
El usuario que compartió el video comentó que, el tiburón tenía curiosidad y cuando vio el brillante decidió probarla. Además, también comentó que con este trabajo que él realiza, espera que las personas se concienticen de lo importante que son estos animales.
“Mi objetivo es hacer que la gente se enamore de los tiburones a través de bellas imágenes», comentó en una entrevista con The Indepedent el fotógrafo.
MÁS SOBRE: