El vocalista que triunfó con la banda The Doors, se volvería un icono del rock por su manera de cautivar a su fanaticada. Conocido por ser un buen poeta y un revolucionario, Jim Morrison terminó su afanada y corta carrera siendo parte del ‘Club de los 27’.
Después de su partida se ha especulado que el cantante era un personaje persuasivo, ya que tenía sus ideas claras y no tardaba en decirlas, así es como se cree que llego a predecir el futuro.
Para ser exactos, sus fanáticos han popularizado dos teorías en las que el cantante llegó a predecir exactamente los hechos.
Se dice que el artista salió a compartir con unos amigos en octubre de 1970, luego de la muerte de la cantante estadounidense Janis Joplin, quien al parecer era conocida y cercana a él, en aquella ocasión Morrison llegó a referirse entre palabras que él sería parte de la lista del ‘Club de los 27’ como en su momento Janis ahora lo era.
La teoría del ‘Club de los 27’ menciona que existe una conexión entre la muerte y el tener 27 años, pues existe un patrón, varios famosos llegaron a dicha edad y fallecieron en diferentes circunstancias. Un año después de referirse a eso, Jim Morrison sería encontrado muerto en el baño de su casa en París, teniendo 27 años.
Le puede interesar: ‘Griselda’: el actor que se inspiró en Jim Morrison para su personaje de sicario
¡Diosa en la batería! Fanática de The Doors interpretó uno de sus legendarios temas
El artista comentaba sobre la industria de la época y como esta iba a revolucionar con los años. En una entrevista, Morrison supuso que las melodías de las nuevas generaciones estarían influenciadas por la electrónica, lo que él se imaginaba era que una sola persona podría hacer un espectáculo teniendo solamente una máquina, y lo que ahora es un hecho, se toma como un acierto, la música ha trascendido a un estilo categorizado ‘techno’.
No obstante, se ha dicho que estas predicciones que el cantante realizó se deben a su alto coeficiente intelectual, el cual lo definía como una persona inteligente. Se dice que Morrison contaba con un coeficiente atípico, este estaba entre 146 y 149 y lo medio que una persona puede desarrollar es de 90.
¿Cree usted que Jim Morrison si predijo el futuro o solamente es simple causalidad?