Crédito: Getty Images.

¡Tan atrevido! La noche en que Axl Rose hizo enfurecer a Elton John antes de un concierto

Axl Rose y Elton John protagonizaron en el año 1992 uno de los duetos más recordados en la historia del rock.

Andrés Contreras

Axl Rose y Elton John son dos de los cantantes más históricos para la música. El estilo y la sonoridad de ambos han acompañado varios himnos inolvidables para los fanáticos de muchos géneros a través del tiempo.

John particularmente, se convirtió en uno de los ídolos y cantantes favoritos de Rose. Sin embargo, algo poco esperado por muchos fue verlos tocar juntos arriba de un escenario.

Esta hazaña para la música, aunque tuvo un trasfondo triste, fue gracias a uno de los conciertos más históricos en el rock.

La unión entre Axl Rose y Elton John

Freddie Mercury, uno de los vocalistas más amados en la historia de la música falleció en el año 1991. El líder de Queen contrajo VIH, lo que afectó gravemente su condición de salud.

Con el fin de honrar su memoria, en el año 1992, Brian May, Roger Taylor y John Deacon anunciaron un concierto tributo a Mercury, el cual contaría con la participación de varios músicos de gran calibre.

Este acontecimiento tuvo lugar en el mítico estadio de Wembley, y tuvo la presencia de artistas de la talla de David Bowie, Slash, Robert Plant, e incluso Elton John y Axl Rose.

La particularidad entre estos 2 últimos es que serían parte de un dueto. Ambos tenían la tarea de interpretar, nada más y nada menos, ‘Bohemian Rhapsody’, uno de los mayores éxitos de Queen, y de la historia de la música.

Aquel día, el show inició con algunas bandas interpretando temas propios, como fue el caso de Metallica, Guns N’ Roses, Def Leppard o U2. Luego de esto, los integrantes de Queen se subieron al escenario, y tocaron varios ‘featuring’ para la historia.

Uno de ellos fue el de Elton John y Axl Rose, sin embargo, horas antes, ambos tuvieron un desencuentro que enfureció al compositor de ‘Rocket Man’.

Roger Taylor, integrante de Queen, varios años después aseguró que estaban seguros de que querían tener a Rose cantando Bohemian Rhapsody junto a Elton John.

Esto en su momento generó mucha controversia, especial por la orientación sexual de Elton John, e incluso del fallecido, Freddie Mercury, ya que a causa de su canción ‘One In A Million’, Rose estaba bajo acusaciones de homofobia.

Aún así, Rose fue decidido como el acompañante de John. El inconveniente se presentó cuando Elton tocó a la puerta del camerino de Axl.

De dicha sala salió un gran guardaespaldas, que le dijo a Elton John que el cantante de Guns N’ Roses se encontraba durmiendo.

El éxito del dueto

Esto fue confesado tiempo después por Joe Elliot, integrante de Def Leppard, quienes estaban una habitación al lado de Rose. De acuerdo con este hombre, Elton John entró a contar esta anécdota realmente molesto y dijo «Bueno, tengo que hacer un dueto con él en cuatro horas. ¿Qué esta mal con este chico?»

A pesar de esto, John salió al escenario sin Rose, para cantar la primera parte de Bohemian Rhapsody. Lo que los espectadores no se esperaban a mitad de la canción, es que Axl aparecería para romper el ritmo del show y dejar una interpretación para la historia.

A pesar de dicho desencuentro, al final de la canción se puede ver como Rose y John se unen en un abrazo mientras cantan la última parte del éxito bajo el lema de «nothing really matters».

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO