Slash y uno de los conciertos de Guns N’ Roses que acabó en desastre: «fue un golpe de realidad»
Slash ha sido una parte clave del rock y de la historia de Guns N’ Roses como agrupación musical, en compañía de Axl Rose.
Slash ha sido una parte clave del rock y de la historia de Guns N’ Roses como agrupación musical, en compañía de Axl Rose.
Slash y Guns N’ Roses son dos de los nombres claves de la historia del rock como género. Este guitarrista ha sido capaz de construir un extenso legado gracias a su éxito en esta y otras bandas que marcaron una época.
A pesar de su amplia trayectoria como músico, este artista es sumamente recordado por el papel que ocupó dentro de Guns N’ Roses.
Esta banda conquistó la atención de sus fanáticos a finales de los ’80’s, gracias a su estilo estridente, y su puesta en escena inconfundible.
Esto solía salir bien para los liderados por Axl Rose. Sin embargo, en algunas ocasiones se les escapó de las manos, e incluso algunos de sus conciertos acabaron en tragedia.
Uno de los más recordados es el de 1988, en Donington, Inglaterra, con motivo del festival ‘Monsters of Rock’.
Más noticias: Slash conmueve las redes sociales con su mensaje de despedida a Aerosmith ¿Qué dijo?
Aquel 20 de agosto, Guns N’ Roses tocó un total de 7 canciones, entre las cuales estaban sus grandes éxitos correspondientes a su álbum debut ‘Appetite for Destruction’.
Este fue el setlist de aquel día:
Sin embargo, aunque el desarrollo de este show parecía un éxito, acabó en tragedia, ya que 2 fanáticos fallecieron, y una gran cantidad acabó lesionada a causa de que la multitud no pudo ser controlada y acabaron por aplastar a varias personas que deseaban ver a Guns N’ Roses. Esto incluso hizo que la próxima edición del festival fuera cancelada.
La agrupación paró en varios momentos, pero no conocían la gravedad de la situación, por lo que finalizaron el show.
Su representante le reveló lo sucedido a los integrantes luego de bajar del escenario, en un hecho que conmovió a varios, especialmente a Slash.
Años después, en el programa Behind The Music, Slash narró que su representante le contó lo sucedido con los jóvenes fallecidos, y el músico rompió en llanto.
Más noticias: La famosa canción de Guns N’ Roses que Slash no quería que lanzaran
De manera particular el guitarrista expresó que fue un golpe de realidad, ya que como banda estaban llegando a lo más alto, y eso se sintió como una dura caída.
A pesar de eso, Guns N’ Roses protagonizó varios de estos escándalos por varios años. Aun así, los artistas han explicado en distintos momentos que se arrepienten de lo sucedido.
MÁS SOBRE: