De igual manera, el encuentro entre Colombia y Argentina no se quedó atrás. Acciones como la ampliación del entretiempo para poder realizar la presentación de Shakira, o el caos a la entrada del Hard Rock Stadium, donde ingresaron miles de personas sin boleta, dejando a las personas que sí pagaron fuera del espectáculo, causaron emociones negativas en los hinchas del deporte.
Además, ocurrieron dos situaciones puntuales con el arbitraje que, según diferentes perspectivas, afectaron el resultado del encuentro, dejando en desventaja a Colombia. Le contamos a continuación.
Le puede interesar: Solo agradecimiento: Colombia es subcampeona de la COPA AMÉRICA y estas son las reacciones
Tras la salida de Lionel Messi, cerca del minuto 72 del partido, se presentó una situación que generó controversia entre la hinchada. Jhon Córdoba, jugador colombiano, y Alexis Mac Allister, jugador Argentino, se enfrentaron dentro del área de la selección albiceleste por un balón dividido, dando como resultado la caída de los jugadores.
Cuando se repitió la jugada, se puede afirmar que el delantero colombiano llega primero al balón, e incluso lo pisa. Y, desde atrás, Mac Allister lo golpea, logrando que ambos futbolistas terminen en el suelo.
Raphael Clauss, el árbitro brasileño, inicialmente sancionó la acción como una falta en ataque. Pero, inmediatamente, se comunicó con el VAR, quienes se encontraban revisando nuevamente la jugada. Luego de esto, Clauss decretó que no hubo ningún tipo de infracción por parte del volante argentino. Esta situación generó comentarios divididos en redes sociales, donde se reprochaba la decisión del equipo arbitral.
estão roubando a nossa colômbia
isso aqui é muito pênalti pic.twitter.com/lBk8E5CKjh
— out of context brasileirão (@oocbrsao) July 15, 2024
Le puede interesar: ¿Cuándo llega la Selección Colombia a Bogotá? Así sería el recibimiento en el país
Una de las últimas jugadas del partido entre Colombia y Argentina también causó polémica. Cuando la selección albiceleste ya se declaraba campeona, gracias a la anotación de Lautaro Martínez, se puso en duda una acción dentro del área albiceleste.
Davinson Sánchez, de Colombia, anticipa a Nicolás Tagliafico, de Argentina. En la repetición de la jugada, parece que el jugador argentino golpea el muslo de Sánchez, lo que se podría calificar como falta. Pero no queda claro la intensidad del contacto entre los futbolistas.
Mientras el árbitro brasilero revisa la jugada, Miguel ángel Borja, de la Selección Colombia, le discute ante la posible infracción. Durante la discusión del jugador y la revisión del VAR se perdieron cerca de dos minutos, los cuales no se recuperaron, lo que aseguró el título de la albiceleste.
Dos penaltis robados a favor de Colombia, siempre igual 🤬 pic.twitter.com/UjX9TOKGwA
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) July 15, 2024
MÁS SOBRE: