UNO es sin lugar a duda uno de los juegos de mesa más famosos a nivel mundial. Desde 1992, año en el que fue lanzado por Mattel, este juego se ha consolidado como uno de los pasatiempos favoritos por millones en todo el mundo.
El popular juego de mesa tiene como objetivo principal reunir a varias personas para competir por ser el primero en terminar con todas las cartas antes que cualquier otro. La idea de UNO es quedarse con una sola carta y luego deshacerse de esta para ganar la partida.
Le puede interesar: ¿Hay que decir ‘uno’ si queda solo una carta? Esto dijo la cuenta oficial y abrió debate
Para deshacerse de las cartas, estas se deben ir poniendo una a una sobre la mesa, dependiendo de la que haya lanzado el jugador anterior. Para ello, hay que tener en cuenta aspectos como el color, el número y el símbolo.
Asimismo, UNO tiene diferentes jugadas y ‘trucos’, que los jugadores emplean con recurrencia para lograr obtener una ventaja sobre los demás participantes y hacer que estos terminen con más cartas. Una de estos es la famosa práctica de encimar un +2 encima de otro para obligar al otro a tomar más cartas.
Las cartas +2 y +4 son quizá una de las más polémicas en UNO, pues estas se usan para hacer que los contrincantes tomen más cartas y tengan así menos posibilidad de ganar. Al respecto, una de las jugadas más comunes a la hora de recibir un +2 o +4 es poner otra carta igual. Sin embargo, no hay certeza de que este truco haga parte de las reglas del juego.
Muchos jugadores, para evitar robar más cartas, deciden poner otro +2 o +4 encima y así aumentar la cifra en el número de cartas que el otro participante debe tomar. Sin embargo, la cuenta oficial de UNO reveló qué es lo que realmente se debe hacer en estos casos.
Un usuario le preguntó a la cuenta oficial de UNO en X que “Si anotas un +2… ¿Puede la persona que tenía que robar 2 cartas, poner una tarjeta +2 y hacer que la siguiente persona saque 4″.
Mire también: Así fue cómo un niño de 13 años logró llegar a la final de la versión clásica del Tetris
Ante la pregunta del usuario, sobre una de las prácticas más comunes en el juego de cartas, UNO respondió que esto no se debe hacer y que no está en las reglas.
“Los rumores son ciertos. No se puede apilar un +2 sobre un + 2”, respondió UNO.
Esta respuesta dejó triste a más de un jugador de UNO que suele hacer este truco para poner más divertido el juego. Aunque los creadores revelaron que en efecto esta jugada no se debería hacer, cada participante es libre de usar los trucos que desee para ganar.
The rumors are true. You cannot 𝘰𝘧𝘧𝘪𝘤𝘪𝘢𝘭𝘭𝘺 stack a Draw 2 on a Draw 2. https://t.co/ZrTfsR50Km
— UNO (@realUNOgame) September 28, 2022
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
MÁS SOBRE: