Luego de que saliera la PS5 en el año 2020, una de las mayores dudas era si se podía conectar a ella un control de PS4. En un principio, a causa de la pandemia y a distintos inconvenientes, la PS5 se enfrentó a una curiosa escasez de sus consolas en el mercado.
Sumado a esto, para muchos en aquel momento, el precio de la nueva PlayStation 5 pareció algo elevado, por lo que aunque se comprara la consola, muchos buscaban un control extra para así jugar de forma cooperativa.
Más noticias: Estos son los juegos gratis que ofrece PlayStation Plus para agosto de este año 2024
Sin embargo, encontrar este accesorio no era sencillo, y al igual que la consola, podía presentar un gasto difícil de realizar.
A causa de esto, para muchos surgió la gran duda respecto a si se podía conectar un control de PS4 a una PS5. Al realizar el cambio de consola, muchos se quedaron con un mando extra sin utilizar, por lo que una de las grandes dudas, era si a este se le podía dar uso en la nueva PS5.
Incluso, 4 años después de su lanzamiento, muchos guardan esta duda, y aquí le contamos si esto puede ser realizado.
Para la fortuna de quienes posean una PS4 y quieran cambiar a una PS5, o por parte de quienes quieran ahorrar un poco de dinero al realizar el cambio de consola, no es necesario comprar un nuevo control.
Más noticias: ¿EA Sports FC25 saldrá para PS4 y otras consolas de antigua generación? Aquí le contamos
El de PS4 puede ser utilizado en su nueva PS5, sin ningún problema. Cabe aclarar aun así, que la denominación y la tecnología de ambos controles es diferente. En el caso del control de PS4, este es un ‘dualshock’, mientras que el de la PS5 es un ‘dualsense’.
Este último, no requiere conectar un micrófono externo, y a su vez ofrece un mayor realismo para el usuario con gatillos adaptables. Por lo que si usa su control de PS4 no podrá acceder a estas funciones.
Realizar esta conexión es sumamente sencillo. Esto puede ser llevado a cabo a partir del cable de carga de su control.
Para ello, solo debe conectar su USB desde la PS5 hasta su control de PS4. Luego de esto, podrá hacer el proceso de conexión de manera inalámbrica y por Bluetooth.
En caso de que no posea este cable, puede realizar este emparejamiento desde el apartado Bluetooth de la consola. Para ello debe presionar desde el control los botones de PS, y compartir a la vez, para que así sea detectado por la PS5.
MÁS SOBRE: