¿Se Imagina el 'Appetite for Destruction' producido por Paul Stanley? Editorial Juan Kiss

Fotos: Getty Images

¿Se Imagina el ‘Appetite for Destruction’ producido por Paul Stanley? Editorial Juan Kiss

Pocos lo saben, pero 'Appetite for Destuction' casi fue producido por Paul Stanley de Kiss.

Laura Daza Díaz

El Appetite for Destruction’ de Guns N’ Roses se publicó el 21 de julio de 1987. El universo musical de ese año orbitaba entre el Bad’ de Michael Jackson, ‘Faith’ de George Michael,The Joshua Tree’ de U2 y el ‘Kick’ de INXS, por mencionar solo algunos.

Para entrar de una vez en terrenos espinosos pero divertidos, ¿sabía usted que ‘Appetite for Destruction’ de Guns N’ Roses  estuvo a punto de ser producido por Paul Stanley, de Kiss? Afortunadamente, no fue así. Aunque se dieron varios encuentros entre los miembros de la banda y el posible productor, el proyecto no despegó. A pesar del interés de Paul Stanley, su agenda con Kiss, que incluía los últimos retoques a ‘Crazy Nights’ y la posterior gira, no se lo permitió.

Un sonido único e irrepetible

Aquí es importante subrayar que no es que el maestro Starchild no tuviera el talento para hacerlo, ni más faltaba, pero hubiera sido un disco diferente. Algunas de las cosas que hacen grande este disco son su sonido a calle, a banda de garaje, con trazos de punk y con más de una producción de un álbum de los 70’s que de los 80’s.

Un año maravilloso para el rock

1987, fue un año maravilloso para el rock n’ roll, nos regaló álbumes como ‘Hysteria’ de Def Leppard, ‘Girls, Girls, Girls’ de Mötley Crüe yPermanent Vacation’ de Aerosmith, pero también, era una época en la que todas las bandas se parecían y se copiaban unas a otras. Todos querían sonar como Def Leppard y todos querían verse como Jon Bon Jovi. Alguien tenía que hacer algo, algo diferente, como lo hicieron los Beatles, Black Sabbath, Metallica y Van Halen en sus respectivos debuts.

La rebelión de los forajidos

Eso hicieron esta banda de forajidos, porque eso también los hizo únicos: ser forajidos, fugitivos de una sociedad musical en la que no encajaban, casi al borde del abismo, casi a punto de ser derrotados por sus demonios. Los demonios de todos: los de Axl Rose, los de Slash, los de Duff McKagan, los de Steven Adler y los de Izzy Stradlin. Era triunfar o morir en el intento.

Salvando el rock and roll

Con todo el talento del mundo, lo lograron y terminaron salvando el rock and roll de su propia destrucción. Gracias a la vida y gracias a Guns N’ Fucking Roses por este álbum tan maravilloso que, para alegría y suerte de todos nosotros, salió en una semana como esta en 1987.

¡Rock and roll forever, my friends!

Juan Kiss

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO