James Rodríguez es uno de los jugadores con mayor talento y reconocimiento en Colombia durante la última década. El joven vivió uno de sus mayores picos de nivel en el año 2014, mientras se disputaba en Brasil la Copa Mundial de Fútbol.
En aquella competición, Rodríguez fue de los futbolistas más resaltantes, al punto de ser el máximo goleador. Esto hizo emocionar a millones de colombianos, en lo que ha sido la mejor participación de la ‘Tricolor’ en un mundial, al llegar a la instancia de cuartos de final.
Más noticias: James Rodríguez está vendiendo su lujosa casa en Envigado: esta es la bobadita que cuesta
Este gran rendimiento le dio el privilegio de poder llegar a ser fichado por el Real Madrid, a cambio de una cifra estratosférica que aun a día de hoy resulta impresionante.
En medio del mercado de fichajes de verano de aquel año, el Real Madrid llegaba de ser el campeón de la Champions League, sin embargo, buscaba renovar su equipo.
Ángel Di María, quien había sido la figura de la última final de Champions saldría del club, por lo que los dirigidos por Carlo Ancelotti necesitaban un mediocampista.
En un rápido movimiento, Florentino Pérez, presidente del club, se fijó en James Rodríguez, quien cautivaba a miles de fanáticos con su talento en aquella Copa del Mundo.
Una vez finalizada esta competición, se confirmó la noticia, el Real Madrid fichaba a James Rodríguez por una cifra de 75 millones de euros aproximadamente.
Según el portal especializado en fichajes, Transfermarkt, en aquel momento, mientras James aún militaba en el Mónaco de Francia, su valor de mercado era de 60 millones de euros.
Sin embargo, este no fue el pico de valor de James Rodríguez. En el año 2015, mientras se cerraba la temporada, James alcanzó una cotización de 80 millones de euros, lo que lo posicionaba como uno de los jugadores más caros del mundo. Este valor pudo ser sostenido hasta el 2016 mientras era dirigido por Zinedine Zidane.
Incluso después de su salida del Real Madrid, James volvió a alcanzar este valor en el año 2018, mientras militaba en el Bayern Munich. Dicho valor ha sido el más alto de su carrera.
Luego de su salida del Real Madrid de forma definitiva en el año 2020, la carrera de James Rodríguez ha tenido varios traspiés que han implicado caídas en su valor.
Más noticias: ¡Se la pasa facturando! Estos son los emprendimientos que tiene James Rodríguez
Rodríguez ha militado en el Everton de Inglaterra, el Al Rayyan de Qatar, el Olympiacos de Grecia, y el Sao Paulo de Brasil. Dentro de estos equipos, su valor más alto fue de 35 millones de euros, mientras estaba en el país británico, según explica el mismo portal previamente mencionado.
Mientras que en su paso actual por Sao Paulo, el astro colombiano tendría un valor estimado de 4,50 millones de euros.
MÁS SOBRE: