Quienes practican parkour, conocidos como «traceurs», buscan superar los obstáculos de forma fluida y eficiente, utilizando técnicas como saltos, trepadas, giros y deslizamientos. Esta disciplina no solo pone a prueba la fuerza y la resistencia física, sino también la creatividad, la coordinación y la capacidad de adaptación.
Con recurrencia, en redes sociales, se suelen viralizar infinidad de videos de personas haciendo toda clase de saltos y acrobacias, utilizando las calles y las estructuras de la capital del país. Esta vez, circuló un nuevo video que muestra a un joven practicando parkour en uno de los puentes vehiculares del municipio de Soacha.
Al mejor estilo de Mario Bros, un joven realizó una acrobacia de parkour en la que saltó desde un puente vehicular hacia un poste de luz, por el que se deslizó para finalmente llegar a la parte baja de la calle.
Las imágenes, grabadas en el municipio de Soacha, Cundinamarca, muestran al joven corriendo desde un extremo del puente vehicular con el claro objetivo que treparse en el poste luz. En cuestión de segundos, el sujeto logra saltar encima de la alta estructura y deslizarse por esta hasta el piso.
La maniobra del joven no tardó en viralizarse en redes sociales, donde ha generado todo tipo de reacciones. Algunos usuarios han expresado su admiración por la habilidad del deportista, mientras que otros han criticado su acción por considerarla peligrosa e irresponsable.
MÁS SOBRE: