El pasado 20 de febrero, se presentó un hecho de inseguridad en el barrio Santander, en la localidad de Antonio Nariño, al sur de Bogotá, cuando dos sujetos entraron a un restaurante a robar a loso comensales que se encontraban en el lugar.
Dentro de las víctimas se encontraba un expolicía, quien, tras el robo, persiguió a los presuntos ladrones y les disparó, causándoles la muerte. El exintegrante de la Policía Nacional fue puesto a disposición de las autoridades tras el asesinato de ambos sujetos.
Le puede interesar: Sujetos que entraron a robar un restaurante en Bogotá terminaron baleados por un expolicía
Sin embargo, tras la captura, este 22 de febrero, el expolicía quedó en libertad luego de que un juez determinara que su acción fue en “legítima defensa”. Por lo cual, no se le imputó ningún delito punible.
⚠️Contenido sensible ⚠️ Video del momento de la balacera en restaurante de Bogotá, el cual dejó muertos a los presuntos ladrones. ► https://t.co/Gq6wnfyq1z pic.twitter.com/lAuPDPsoT9
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) February 20, 2024
Luego de que el exuniformado fuera dejado en libertad, el hombre habló por primera vez de lo ocurrido y del caso de robo que se presentó al interior de un restaurante, ubicado al sur de Bogotá.
En entrevista con Noticias Caracol, el expolicía se defendió y dijo que se arrepentía de haberle causado la muerte a los dos sujetos.
«Me arrepiento de haberles disparado. Yo no soy asesino, yo no soy ladrón, no tengo antecedentes. Yo no salgo a la calle a matar a nadie, yo cargo el arma por mi defensa, pues está complicado el tema de los hurtos», expresó el hombre durante la entrevista.
Mire también: Extranjero mostró cómo estafan a los turistas en Cartagena; cobran hasta por preguntar
Por otro lado, afirmó que porta un arma con su debido salvoconducto para “defender a mi familia. Era la vida de ellos o era la mía”, complementó el expolicía.
Según reveló el sujeto, utiliza armas desde que tenía 18 años y, pese a que se retiró de la Policía, sigue portando una pistola por temas de seguridad.
«Yo tengo mi permiso, el salvoconducto, (la pistola) tiene todo al día. Yo trabajé en la Policía y tengo todo en regla para poder portarla. Desde los 18 años he utilizado armas”, concluyó el exmiembro de la Policía que mató a los dos presuntos ladrones.
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
MÁS SOBRE: