Fredy Guarín es uno de los mediocampistas colombianos más reconocidos de los últimos años. El nacido en Puerto Boyacá dio varias revelaciones recientemente sobre su carrera profesional, e incluso su vida personal.
Guarín tuvo pasos exitosos por Europa por clubes de gran calibre como Porto o Inter, mientras que en el continente latinoamericano tuvo momentos fugaces por Boca Juniors y Millonarios. En el caso de este último, el jugador disputó muy pocos encuentros.
Más noticias: Millonarios se quedó sin el pan y sin el queso y Gamero salió molesto:“de eso no se habla»
En el año 2021, Fredy Guarín llegó al ‘Embajador’ proveniente del Vasco da Gama, sin embargo, el mediocampista no pudo dejar mayor huella aquel año e incluso fue su último paso por el fútbol profesional.
Tras su paso por el fútbol internacional, Guarín llegó a Millonarios generando bastantes expectativas en los hinchas del ‘Embajador’, sin embargo, su paso fue fugaz por inconvenientes personales.
Durante abril del año 2021, se hizo viral en redes sociales un video donde se podía observar a Fredy Guarín en medio de una riña en casa de sus padres. En este altercado incluso participaron cuerpos policiales, y se llegó a ver al futbolista bastante alterado.
Desde aquel momento, el jugador dejó de ver actividad con Millonarios, y no volvió a formar parte de ningún equipo profesional.
En Millonarios, Guarín dejó un registro de 7 partidos disputados, 262 minutos con la camiseta de los de azul y blanco, 1 gol anotado a favor del ‘Embajador’ convertido ante Deportivo Pereira, y 2 amarillas.
El paso profesional más destacado en estadísticas por parte de Guarín fue en el Shanghai Shenhua, donde anotó 23 goles y dio 21 asistencias en un total de 83 partidos disputados.
En una charla con Revista Semana, Guarín habló sobre esta experiencia, y lo arrepentido que se siente de haber salido de esa manera del que define ‘el club de sus amores’.
«Tengo mucho dolor y no he sanado, estoy en ese proceso porque me duele haber dejado a Millonarios, a mi club. Me duele muchísimo porque yo estaba con mucha ilusión» dijo Guarín.
Más noticias: ¡Irreconocible! Fredy Guarín exhibió su barriga y sorprendió con cambio extremo
Del mismo modo, el jugador se atrevió a admitir que posee problemas relacionados con el alcoholismo, los cuales le han llevado a cometer actos de los cuales se arrepiente.
El mediocampista incluso se atrevió a pedir disculpas al club por estos actos, y aseguró que Millonarios sigue presente en él, a pesar de haber salido del ‘Embajador’.
«Le digo al seguidor, al presidente, al profe Gamero, a mis compañeros que algunos están ahí todavía, una disculpa porque la verdad era una ilusión que teníamos todos» dijo el futbolista.
MÁS SOBRE: