Ambas hinchadas protagonizaron una batalla campal en el estadio Atanasio Girardot, en un suceso que volvió a llenar de vergüenza al deporte colombiano.
Según reportó Teleantioquia, esta disputa se extendió hasta las 2 de la mañana con hasta 21 heridos. Esto habría tenido su origen por el robo de una bandera de los ‘verdolagas’ por parte de la hinchada del ‘Tiburón’.
El Atlético Nacional y el Junior disputaban un encuentro clave en la capital de Antioquia por la fecha 10 del FPC. Estos combinados buscaron desplegar su juego desde un inicio para así llevarse los 3 puntos.
Más noticias: Streamer argentino Spreen jugará en el fútbol profesional con Deportivo Riestra; ¿por qué?
Sin embargo, esto no fue posible para ninguno de los 2 combinados, luego de que se presentaran graves disputas en las gradas entre ambas barras.
El juego estaba parcialmente 2-0 con victoria de Atlético con goles de Andrés Felipe Román y Marino Hinestroza.
Los inconvenientes sucedieron luego de la segunda anotación del cuadro verde. pic.twitter.com/lFwzoVFYzP
— Teleantioquia (@Teleantioquia) September 27, 2024
Esto generó gran preocupación, especialmente por algunos antecedentes que se han presentado tanto en el país, como en el continente, donde las consecuencias han sido lamentables.
Rechazo total frente a lo ocurrido esta noche en el estadio durante el partido entre Nacional y Junior. Al minuto 54 en el sector norte, una fuerte pelea entre las hinchadas hizo que el partido tuviera que suspenderse. La Policía intervino para el control de la situación. El…
— Manuel Villa Mejía (@ManuelVillaMe) September 27, 2024
Particularmente, en lo que se refiere al fútbol, es necesario recordar que estos hechos violentos sucedieron a los 54 minutos del cotejo. En dicho momento del encuentro, el Atlético Nacional vencía al Junior por un marcador de 2-0.
Algunos creen que el partido ha culminado de esta manera. Sin embargo, es importante dejar en claro algunos elementos del reglamento.
Más noticias: Mackalister Silva, de Millonarios, dio detalles de qué haría luego de retirarse del fútbol
Frente a este tipo de casos, lo usual es que el partido deba culminarse al día siguiente a puerta cerrada entre ambos combinados.
La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, se permite informar a la opinión pública que debido a los hechos de violencia ocurridos en las tribunas del Estadio Atanasio Girardot, se ha decidido suspender el partido entre @nacionaloficial y @JuniorClubSA por falta de…
— DIMAYOR (@Dimayor) September 27, 2024
Sin embargo, otros aseguraban que incluso este partido se podría dar por perdido para los ‘verdolagas’ ya que, aunque estaban ganando, eran quienes ejercían como locales y debían brindar las garantías para que se desenvolviera el partido, que acabó en disturbios en el Atanasio Girardot.
Lo cierto es que por el momento, la Dimayor no ha dado claridad sobre esto, ni tampoco respecto a cuándo se reanudará el partido. Por ahora se trata de un tema sumamente complejo, en especial por lo ajustado del calendario
MÁS SOBRE: