Irán y sus habitantes fueron sorprendidos por un extraño suceso en las redes sociales: una lluvia de peces generó pánico y confusión entre quienes lo vivieron e incluso pudieron capturarlo en video.
Aunque este hecho desató todo tipo de teorías y conspiraciones, la explicación se atribuiría a un fenómeno natural poco común, pero que no tiene nada que ver con el fin del mundo.
Este curioso hecho tuvo lugar el 3 de mayo en la ciudad de Yasuj, una localidad de Irán con poco más de 130.000 habitantes. Las calles se vieron sorprendidas por una repentina lluvia de peces, los automóviles se detuvieron y muchas personas comenzaron a grabar.
Otros incluso aprovechaban y agarraban algunos peces, que aún estaban con vida y que se movían en medio de la carretera.
Más noticias: Descubren macabros hallazgos en la casa del supuesto ‘Dahmer mexicano’: esto se sabe
Curiosamente, no es la primera vez que esto sucede. De hecho, hace poco ocurrió lo mismo en una localidad de Colombia.
En aquella ocasión, la lluvia de sardinas tuvo lugar en Neiva. Este suceso fue menos sorprendente, ya que las sardinas eran de un tamaño bastante pequeño en comparación con los peces que llovieron desde los cielos de Irán.
Aunque parece un hecho digno de película, esta es una posibilidad e incluso se debe a un fenómeno natural.
Este fenómeno recibe el nombre de trombas marinas, y ocurre debido a la intensidad de los vientos, lo que puede generar vórtices en el agua y succionar a los peces, elevándolos a grandes alturas en el cielo.
Más noticias: El ‘Pizzometro’: el extraño fenómeno que ocurre cuando hay catástrofes mundiales
Una vez que estos vientos se calman, los peces comienzan a caer lejos del agua, aún con vida.
🔴FENÓMENOS🔴
En las últimas 48 horas se reportó una inusual «lluvia de peces» en Yasuj, una ciudad de la provincia de Boyer-Ahmad, en Irán: un fenómeno extraordinario, pero que ya ha ocurrido anteriormente en otras zonas del mundo.⚠️Una tromba marina se formó en el Golfo… pic.twitter.com/qpblUdSh1r
— Jean Suriel (@JeanSuriel) May 5, 2024
Si se llega a presentar una tromba marina mientras se está en el agua, se recomienda ir en sentido contrario a esta y salir lo más rápido posible del lugar para refugiarse en tierra, ya que una vez que sale del agua, este fenómeno pierde los elementos que lo impulsan y, por ende, se disipa.
MÁS SOBRE: