¿Se acerca el fin del mundo? La NASA reveló posible fecha en la que el Sol explotaría
Los científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio revelaron el impacto que tendría una eventual explosión del Sol.
Los científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio revelaron el impacto que tendría una eventual explosión del Sol.
La pregunta sobre cuándo se acabará la Tierra está cada vez más latente debido a la infinidad de catástrofes naturales que están ocurriendo a nivel mundial, en su mayoría, producto del calentamiento global y la contaminación.
En medio de la incógnita, un equipo de científicos de la NASA logró establecer el futuro del Sol y su impacto en la Tierra. Los investigadores de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio y de la Universidad de Warwick, revelaron el tiempo aproximado en el que el Sol explotaría causando un efecto devastador en el mundo.
Le puede interesar: ¿Se acerca el fin? Científicos revelaron cuándo habrá una ‘extinción masiva’ de la Tierra
Según los expertos, el Sol tiene un ciclo de vida que culminará en un proceso de transformación gradual, llevando a que eventualmente se convierta en una ‘enana blanca’. Este descubrimiento encendió las alarmas sobre el fatal desenlace que tendría la Tierra tras una eventual explosión del Sol.
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
Según los cálculos más recientes, el Sol, una estrella de secuencia principal de aproximadamente 4.600 millones de años, alcanzará el final de su vida activa en unos 5.000 millones de años más. En ese momento, el hidrógeno en su núcleo se habrá consumido por completo, dando lugar a una serie de reacciones nucleares que transformarán radicalmente al Sol.
Una vez agotado el hidrógeno, el Sol comenzará a expandirse de manera colosal, convirtiéndose en una gigante roja. Su tamaño aumentará tanto que engullirá a los planetas interiores, incluyendo a Mercurio, Venus y, posiblemente, a la Tierra. Las temperaturas en la superficie terrestre se elevarán hasta niveles insoportables, los océanos se evaporarán y la atmósfera se dispersará en el espacio.
Mire también: ¿Explotaremos? La NASA genera alerta por 2 asteroides cercanos a la tierra
Sin embargo, el peligro no se limita a este escenario distante. Científicos advierten que, en aproximadamente 1000 millones de años, el incremento en la luminosidad del Sol podría elevar las temperaturas en la Tierra a niveles insostenibles, llevando a la extinción de la vida mucho antes del colapso final del Sol.