Esta canción habla acerca de las luchas de los adictos a las drogas por rehabilitarse y cómo llegan a ser vistos de mala manera por la sociedad, sobre todo por las marcas que dejan en sus pieles luego del uso de agujas para inyectarse heroína, de ahí el nombre de la canción. Se trata de una crítica a los que piensan que los adictos son un desecho de la sociedad, pero, ¿por qué se trata de una autobiografía de la banda?
El líder de la banda y cantante Anthony Kiedis tuvo que pasar por momentos difíciles desde muy joven. A pesar de ser una personalidad desde pequeño apareciendo en películas y anuncios de televisión, la vida de Anthony estaba llena de vicios. Su padre fue uno de los que lo influenció a probar drogas que luego utilizó constantemente con sus amigos, probando marihuana, cocaína y finalmente la heroína. A Anthony también le tocó ver escenas muy tristes por culpa de la drogadicción, como la muerte de Hilel Slovak, ex guitarrista de la banda por una sobredosis.
La muerte de su antiguo compañero de banda hizo que pensara seriamente en dejar ese mundo. Para 1991, lanzaron el álbum ‘Blood Sugar Sex Magik’ que se convirtió en un éxito en ventas, sobre todo con la canción ‘Under The Bridge’, que narra en buena parte la anterior vida de Anthony Kiedis.
Sin embargo, John Frusciante, el actual guitarrista de la banda, fue el único que no logró salir de dicho mundo para ese momento, no pudo aguantar el éxito de la banda, por esto se encerró en su casa entre agujas y grafitis durante tres años. Todo esto quedó plasmado en un documental llamado ‘Stuff’, que muestra la extrema vida que llevaba el guitarrista de la banda, quien milagrosamente salió vivo de la complicada situación.
En el documental se pueden ver los estragos que la heroína estaban causando en el virtuoso guitarrista de la banda. Para cuando John regresó a la agrupación luego de haberse recuperado y grabar el disco ‘Californication’, Anthony decidió mostrar la historia de ambos en la canción ‘Scar Tissue’.
‘Scar Tissue’ es la canción que marca el cambio de mentalidad de la banda, un nuevo inicio y que además muestra a todos los integrantes con una seguidilla de brillantez, que podemos notar también en los discos posteriores. En el video, se pueden ver a los miembros de la banda viajando en un carro descapotable en medio del desierto.
Se ven a los integrantes como si hubieran sido golpeados o acabaran de salir de un accidente. Además, muestra a John Frusciante tocando la guitarra con el mástil roto. Todo esto hace alusión a la rehabilitación de la banda. Sin duda, una de las grandes canciones que nos dejó el final de la década de los años 90.
Por: Mapache
MÁS SOBRE: