Con el fin de promocionar su iPad Pro, Apple realizó una campaña publicitaria que no fue recibida de la mejor manera. Esta se basaba en mostrar un video en el cual una prensa hidráulica aplastaba varios objetos.
Esto para hacer alusión a lo delgado que es el nuevo diseño de este dispositivo al punto de ser el producto con menor grosor de la marca.
Si bien podría parecer una buena idea de marketing, al igual que los videos de este tipo que se hacen virales en TikTok, el problema fueron los objetos seleccionados a aplastar.
Más noticias: Este es el iPhone que podría desaparecer del mercado; Apple lo considera “obsoleto”
Varios de ellos eran aparatos tecnológicos, pero incluso se aplastaron instrumentos musicales, algo que generó fuertes críticas en contra de Apple, e incluso se consideró una ofensa al arte.
Ante estas reacciones, desde Apple mantuvieron el video subido en sus redes sociales, pero ocultaron los comentarios, y finalmente se disculparon públicamente.
Lo que seguramente no esperaban desde la empresa de la manzana, es que se armara una mini contienda con uno de sus competidores en el rubro de la tecnología, Samsung.
A través de su cuenta de X, Samsung aprovechó para darle un ‘palo’ a Apple, y a su vez promocionar uno de sus productos con un curioso video que hace homenaje a la creatividad.
Más noticias: Apple Vision Pro: esta es la millonada que le costará comprarlos en Colombia
En este video se puede ver a una mujer que toma una guitarra desgastada y empieza a tocar, sin embargo, las notas musicales que toma como guía se ven desde una Galaxy Tab S9 Series.
Este post se vio acompañado del escrito «Nosotros nunca aplastaríamos la creatividad». Mientras que también utilizan el hashtag #UnCrush, como respuesta al anuncio de Apple titulado Crush.
Finalmente, el video también está acompañado en su final por las palabras «La creatividad no puede ser aplastada».
We would never crush creativity. #UnCrush pic.twitter.com/qvlUqbRlnE
— Samsung Mobile US (@SamsungMobileUS) May 15, 2024
Para varios amantes del marketing esto resultó una genialidad, y una movida excelente por parte de Samsung para potenciar el alcance de su producto.
Sin embargo, quedará por ver si Apple tiene alguna respuesta preparada en esta pequeña guerra de anuncios publicitarios, en el que finalmente si un elemento acabó bien posicionado es la creatividad.
MÁS SOBRE: