En ocasiones, abrir una botella de vino puede ser todo un desafío. Pues si no se cuenta con un sacacorchos a la mano, disfrutar de esta bebida podría ser imposible. Sin embargo, quitarle el corcho a un vino es posible sin necesidad de tener el instrumento especial para ello.
Estas soluciones le permitirán abrir una botella de vino en situaciones de emergencia. Sin embargo, se recomienda utilizar un sacacorchos para un proceso más seguro y eficiente.
¿Cómo abrir un vino sin sacacorchos?
A continuación, le presentamos seis formas creativas de abrir una botella de vino sin necesidad de un sacacorchos:
Empujando el corcho: para ello, utilice un objeto con extremos redondeados, como un esfero o el envase cilíndrico de un labial. Presione el objeto contra el corcho y empújelo hacia abajo hasta que caiga dentro de la botella.
Con un cuchillo: inserte el filo del cuchillo en el corcho, gire suavemente mientras ejerce presión hacia arriba. Una vez adentrado en el corcho, intente sacar el corcho lentamente.
Con un zapato: coloque la botella en un zapato con suela de goma, con la parte del corcho hacía arriba. Golpee la planta del zapato contra una pared mientras sostiene la botella con cuidado. Repita hasta que el corcho se mueva lo suficiente como para poder sacarlo con las manos.
Con un tornillo: use un tornillo con roscas espaciadas y unos alicates. Inserte el tornillo en el corcho y utilice los alicates para tirar suavemente hacia arriba. Cuando el corcho esté afuera, agárrelo con las manos y sáquelo.
Calentando el corcho: para ello debe poner calor en la parte de la botella que está debajo del corcho. Gire la botella durante 1 minuto para que este se vaya aflojando hasta que pueda sacarlo con la mano fácilmente.
Con un gancho: utilice un gancho de alambre y enderécelo de tal forma que quede como un anzuelo en un extremo. Introduzca el extremo del alambre en el corcho, gire hacía el centro de la botella y empiece a sacar el corcho suavemente.
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱