Las obras de la primera línea del Metro en Bogotá siguen avanzando y la Alcaldía Mayor ha venido alertando a la ciudadanía sobre algunos de los cierres viales que se harán de forma temporal. Asimismo, informó sobre los cambios que tendrán ciertas rutas de TransMilenio.
Recientemente, la Alcaldía anunció que, por las obras de la Primera Línea del Metro, la avenida Caracas será intervenida y algunas estaciones de TransMilenio estarán cerradas temporalmente. Vale destacar que esta es una de las troncales más importantes del sistema de transporte.
Le puede interesar: Hágale seguimiento a TransMilenio con estas apps; evite bloqueos y cambios en estaciones
El pasado 12 de marzo, el alcalde Carlos Fernando Galán anunció que pondrá en marcha un plan para que los usuarios de TransMilenio no se vean afectados por estos cambios. Incluso, reveló que los cierres se harán de forma paulatina.
“La intervención arranca con estaciones como Marly, Calle 26, Calle 63 y la Calle 72. Estamos trabajando todo el Distrito con el consorcio para garantizar que se realicen los planes necesarios para que se mitigue el impacto del desarrollo de la obra”, reveló Galán.
Como parte de los cambios que tendrán algunas rutas de TransMilenio por las obras de la Primera Línea del Metro, la ruta fácil 7, que opera en la avenida NQS y que va hasta la estación Ricaurte, tendrá que omitir dos de sus paradas.
Según informó un comunicado oficial de la Alcaldía de Bogotá, la ruta 7 de TransMilenio dejará de parar en la estación Santa Isabel y Comuneros. En ese sentido, los usuarios que usan con frecuencia estas estaciones tendrán que buscar alternativas a través a través de la aplicación móvil TransMiApp.
Mire también: ¡Ojo! Estas estaciones de TransMilenio cerrarán en mayo; se afectará la troncal Caracas
Asimismo, la Alcaldía informó que se dispuso de personal de atención al usuario en las estaciones mencionadas anteriormente para que guíen a todos los usuarios en sus respectivos viajes y resolver cualquier duda sobre los recorridos.
Por el momento, se desconoce hasta cuándo las estaciones de Santa Isabel y Comuneros dejarán de funcionar. Por lo cual, se aconseja cuadrar los viajes en TransMilenio con anterioridad y estar atentos a los cambios en las rutas.
Por las obras del Metro de Bogotá en la NQS con 8 sur, la ruta fácil 7 termina en estación Ricaurte, y omitirá sus paradas en Santa Isabel y Comuneros.
Nuestro personal en vía te ayudará y resolverá tus dudas.
Más detalles en el afiche o en:… pic.twitter.com/xr0IZKcPaj
— TransMilenio (@TransMilenio) April 5, 2024
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
MÁS SOBRE: