Esta banda de 4 integrantes creada en Liverpool tuvo éxito desde 1960 hasta 1970, sin embargo, su legado ha quedado presente por años.
Este grupo ha dejado varios temas para la historia, sin embargo, sus fanáticos poseen algunas canciones predilectas, e incluso los miembros de esta banda también.
Uno de los miembros poco mencionados, pero que poseen gran cariño por parte de los fanáticos es Ringo Starr. Desde la percusión de los Beatles, Starr logró brindar varios detalles memorables en las canciones de los Beatles, y aunque algunos aseguran que el talento de McCartney y Lennon era inigualable, también se habla de Starr como miembro clave.
Más noticias: ¿Cuál fue el primer nombre de los Beatles? Así comenzó la icónica banda
El baterista de este grupo ingresó a los Beatles en 1962, lo que le permitió participar en varios éxitos de la banda. El hombre recuerda con cariño esta etapa, e incluso se animó a decir su canción favorita de la banda.
El tema favorito de Ringo Starr de los Beatles es ‘Rain’. Dicha canción fue lanzada en el año 1966, y fue la contracara del sencillo ‘Paperback Writer’.
La grabación de ambos éxitos fue realizada en las sesiones del álbum ‘Revolver’, sin embargo, ambas acabaron siendo lanzadas por separado, e incluso en formato mono, ya que estaban pensadas para el formato vinilo de manera particular.
Del mismo modo, esta canción tiene la particularidad de que para su promoción fueron ideados 3 videos al mismo tiempo.
Más noticias: Cada uno de los Beatles tendrá película biográfica; saldrán en 2027
Su composición estuvo a cargo de John Lennon, quien contó con el apoyo de Paul McCartney. Esta canción llegó a ser número 1 en Canadá, mientras que en Estados Unidos llegó al puesto 23.
Ringo Starr, en una entrevista con la revista Far Out, contó que para él ‘Rain’ era una obra maestra, e incluso, no es la primera vez que realiza esta afirmación.
En la biografía de Paul McCartney, Starr aseguró que le encantaba la forma en la que la batería sonaba en este tema, e incluso parece que fuera otra persona a la que no reconoce la que estuviera tocando.
MÁS SOBRE: