Por medio de un comunicado de prensa, Palmeiras informó que “el mediocampista Richard Ríos acordó este lunes (23 de septiembre) renovar su contrato con Palmeiras hasta el 31 de diciembre de 2028. El número 27 fue uno de los destacados de la selección colombiana en el subcampeonato en la Copa América, en junio, y es titular del Verdão desde hace seis partidos”.
El jugador colombiano se pronunció sobre este nuevo contrato por medio de un video publicado en los canales oficiales del club.
“Primero quiero agradecer al Palmeiras y a la directiva por confiar en mi trabajo y darme la confianza para estar aquí. Estoy muy feliz de renovar este contrato, mi familia también. Estamos muy agradecidos con Palmeiras, que me abrió las puertas. Es algo gratificante para mí y espero retribuir en el campo a la afición y al club”, afirmó Ríos.
“Todo el mundo sabe que el calendario de Brasil es muy complicado. No es fácil, especialmente para un jugador extranjero, venir aquí y lograr varias cosas, ganarse un puesto titular en un equipo grande. Estoy muy contento, es gratificante jugar en Palmeiras, ser campeón de Brasil y ahora poder estar en la Selección”, añadió.
Según Transfermarkt, especializado en estadísticas y mercado del fútbol, el fichaje del jugador se encuentra valorado en diez millones de euros actualmente.
En cuanto a su salario, ni el club ni el jugador han revelado públicamente la cifra exacta. Pero portales especializados estiman que su salario mensual está entre los 150.000 y 300.000 euros. Convirtiendo la cifra a pesos colombianos, Ríos podría recibir entre 252 millones y 504 millones cada mes.
Richard Ríos representó a Colombia en el Sudamericano Sub 20 de futsal en 2018. Evento deportivo en el que, gracias a su gran rendimiento, llamó la atención de reclutadores brasileños que lo iniciaron en el fútbol 11. Gracias a esto, se trasladó a Brasil e ingresó a las juveniles de Flamengo con 18 años de edad.
Luego viajó a Mazatlán, México, pero por bajo rendimiento el club decidió rescindir de su contrato. Tras este hueco en su carrera fue fichado por Guaraní, equipo brasileño de segunda división. En este club recuperó su rendimiento, llamando la atención del Palmeiras, equipo donde juega actualmente.
“Mi trayectoria es un poco atípica. Jugué fútsal hasta los 18 años y destaqué con la Selección de Colombia en un campeonato en Río de Janeiro. Después tuve la oportunidad de venir a Brasil y también pude sobresalir”, afirmó en una entrevista para Globoesporte.
Datos tomados de Transfermarkt, desde el 2020 al 2024. Esta información no tiene en cuenta su desempeño con la Selección Colombia.
MÁS SOBRE: