Le puede interesar: ¿Mejor que Nostradamus? Juanes y el Pibe Valderrama predijeron la final de la Copa América
El filme, producido por Dynamo y dirigido por Andrés Baiz, es un thriller dramático basado en hechos reales que transcurre en la frontera entre Colombia y Venezuela. Los contrabandistas de gasolina, conocidos como «pimpineros», son el foco central de la historia, ya que arriesgan sus vidas para transportar combustible de manera ilegal entre ambos países. La película fue grabada en el desierto de esta zona fronteriza, lo que aporta autenticidad y un ambiente tenso a la trama.
Uno de los aspectos más comentados es el motivo por el cual Andrés Baiz eligió a Juanes para un papel protagónico. Según el propio Baiz:
“Quería un elenco que se sintiera único, fresco y atrevido y un día, Juanes me vino a la mente así que me acerqué a él: me gusta mucho su presencia en escena. Aceptó el desafío de actuar por primera vez con total compromiso. Sabía que tenía que rodear a Juanes de excelentes actores que pudieran brindarle comodidad y confianza en el set. El vínculo que formó con Alberto Guerra, Alejandro Speitzer y Laura Osma fue muy profundo y colaborativo. Juanes también es una persona muy generosa y de gran corazón”, reveló el director en una entrevista con Variety.
El entusiasmo de los seguidores de Juanes no ha pasado desapercibido. Tras más de 20 años de éxitos en la industria musical, muchos creen que su incursión en el cine será igualmente exitosa. Además, el tráiler de ‘Pimpinero: sangre y gasolina’ ya se ha compartido días antes del estreno mundial de la película, que tendrá lugar el 9 de septiembre, aumentando las expectativas tanto de críticos como del público en general.
María Camila Arias es la guionista de esta producción, la cual cuenta con el sello de calidad de Baiz, conocido por dirigir series exitosas como Griselda y Narcos, además de la película La cara oculta.