El actor franco-estadounidense Timothée Chalamet se transformó en el icónico cantautor Bob Dylan en el primer adelanto publicado este miércoles de ‘A Complete Unknown’, el drama musical que relatará los primeros años de la leyenda del folk en la ciudad de Nueva York.
En el avance, narrado por Edward Norton (‘Fight Club’), Chalamet pasea por los rincones favoritos de Dylan en Nueva York, incluido el Chelsea Hotel, antes de subirse a un escenario para interpretar uno de sus éxitos más conocidos: ‘A Hard Rain’s A-Gonna Fall’.
Le puede interesar: Revelan primera foto de Timothée Chalamet como Bob Dylan en su biopic
«Ambientada en la influyente escena musical de Nueva York de principios de los años 60, A Complete Unknown cuenta la historia del meteórico ascenso del músico de Minnesota Bob Dylan, un cantante de folk de 19 años, hasta las salas de conciertos y lo más alto de las listas de éxitos. Sus canciones y su mística se convirtieron en un fenómeno mundial que culminó en 1995 con su rompedora actuación de rock eléctrico en el Newport Folk Festival», dice la sinopsis oficial, relatando un poco de lo que podrán encontrar los espectadores en este filme
El filme abordará un triángulo amoroso entre Dylan, Joan Baez (Monica Barbaro) y Sylvie Russo (Elle Fanning), que parece ser una versión ficticia de la exnovia del cantante Suze Rotolo.
Necesita saber: De qué se trata la canción ‘Like a Rolling Stone’ de Bob Dylan
Dirigida por James Mangold y producida por Searchlight Pictures, la cinta está basada en el libro de Elijah Wald de 2015, ‘Dylan Goes Electric’.
La película biográfica del ganador del Premio Nobel de Literatura en 2016, comenzó a rodarse el pasado marzo entre Nueva York y Nueva Jersey y prevé estrenarse en cines el próximo diciembre, según informó Variety.
Ver también: ‘Wanted Man’, canción inédita de Bob Dylan junto a Johnny Cash
El reparto lo completan Norton, como el músico y activista Pete Seeger; Boyd Holbrook como el considerado ‘Rey’ de la música country Johnny Cash y PJ Byrne como el cazatalentos musical Harold Leventhal, entre otros.
Redacción Digital y EFE