Colombia se enfrentaba a Perú en un partido sumamente igualado. Los ‘incas’ se impusieron hasta el tramo final del partido con un marcador de 1-0.
Sin embargo, James Rodríguez ingresó a la cancha luego de haber sido suplente, y en una pelota parada dio el centro clave para que Colombia lograra el tanto del empate definitivo.
Ante este planteamiento, el director técnico del combinado nacional, Néstor Lorenzo, fue sumamente criticado, ya que la suplencia de James claramente mermó el rendimiento deportivo de la ‘tricolor’.
Más noticias: James Rodríguez tendrá una serie en Netflix inspirada en su vida ¿Cuándo se estrena?
Por ende, después del partido, el propio Lorenzo optó por explicar la razón por la cual James Rodríguez inició el partido desde el banco de suplentes.
Según dijo Lorenzo, esto se debe a que James Rodríguez está iniciando su estadía en el Rayo Vallecano, por lo que no está al punto necesario de forma física.
Esto se consumó de esta manera, y aunque fue poco tiempo, James fue clave en el resultado, y en evitar que la ‘tricolor’ sufriera un duro traspié en su visita a la ciudad de Lima.
Se espera que luego de esta decisión, el 10 del combinado nacional juegue desde el inicio el partido clave ante Argentina del próximo martes en Barranquilla.
Este verano fue clave para James Rodríguez en su carrera. El mediocampista está en el ocaso de su trayectoria, y un gran nivel en la pasada CONMEBOL COPA AMÉRICA ESTADOS UNIDOS 2024 le permitió volver a Europa luego de algunos años de ausencia.
Más noticias: ¡Se la pasa facturando! Estos son los emprendimientos que tiene James Rodríguez
El nacido en Cúcuta estuvo en el centro de varios rumores, los cuales lo relacionaron con grandes equipos de la talla del Porto, la Lazio o incluso el Atlético de Madrid.
Sin embargo, a pocas horas de cerrarse el mercado de fichajes, se confirmó su llegada al Rayo Vallecano, club en el que ya militó Radamel Falcao.
Aunque James aún no ha debutado, se espere que demuestre un gran nivel futbolístico, y que además se mantenga en forma de cara a la próxima Copa Mundial del año 2026.
MÁS SOBRE: