Uruguay y Colombia protagonizaron un encuentro sumamente polémico en la CONMEBOL COPA AMÉRICA ESTADOS UNIDOS 2024. Sobre la cancha, después de 90 minutos agónicos, la ‘tricolor’ se llevó la victoria con un gol de Jefferson Lerma.
Sin embargo, la contienda entre ‘cafeteros‘ y ‘charrúas’ no acabó en el encuentro. Luego del pitazo final, una batalla campal entre aficionados uruguayos y colombianos se desató en las gradas, a la cual incluso se unieron jugadores como Ronald Araujo y Darwin Núñez.
Más noticias: Jugadores uruguayos se fueron a los golpes con hinchas de Colombia tras partido
Estas imágenes se viralizaron rápidamente, e incluso varios internautas empezaron a repudiar estos actos que se presentaron en medio del estadio.
Algunos en redes sociales empezaron a tachar a los ‘charrúas’ de violentos. Sin embargo, la hinchada de Uruguay se defendía asegurando que esta contienda se había presentado a causa de que la familia de los jugadores uruguayos había sido agredida por fanáticos de Colombia.
Nos tenemos que bancar que los Colombianos que eran 60 mil contra menos de 10mil nos vengan a cagar a palo a nosotros y la familia de los jugadores para que manchen a los jugadores de Uruguay como violentos, cuando fueron a defender a su FAMILIA que los Colombianos los agredian
— guillefutbol (@GuillermoParado) July 11, 2024
Sin embargo, en redes sociales, se viralizó un video donde se puede ver que quienes iniciaron la pelea no habrían sido los hinchas colombianos, quienes respondieron a un ataque uruguayo.
Parece que quienes arrancaron la pelea no fueron los 60.000 colombianos eh… Siempre hay que contar la historia completa. https://t.co/W0VbTDRkHR pic.twitter.com/XzAKNotAux
— Benja 🇦🇷/🇪🇸 (@benjaannun) July 11, 2024
En dicha grabación, se puede ver a los hinchas colombianos celebrar tras el pitazo inicial. En las gradas ambas hinchadas estaban mezcladas, por lo que los uruguayos veían como los fanáticos de la ‘tricolor’ celebraban frente a ellos, algo que no habría sentado muy bien.
Más noticias: Así reaccionó la prensa de Uruguay a su eliminación ante la Selección Colombia
De fondo se puede escuchar incluso como algunos fanáticos colombianos les piden a los uruguayos que se calmen. Sin embargo, todo se acaba desenlazando en un intercambio de puños.
Luego de que se presentara esta contienda, varios aficionados han pedido sanciones para los futbolistas de Uruguay, así como también para su delegación.
Por el momento CONMEBOL no ha expresado algún castigo hacia ninguno de los dos equipos. Sin embargo, la confederación si emitió un comunicado a través de las redes sociales, en el cual repudiaban estos actos y hacían un llamado a disfrutar la fiesta del fútbol en paz.
MÁS SOBRE: