Además del Riot Fest, Slayer tiene más sorpresas reservadas para sus seguidores, ya que se presentarán en el Festival Louder Than Life en Louisville, Kentucky, el 27 de septiembre, y en el Festival Aftershock en Sacramento, California, el 10 de octubre. Este retorno se produce semanas después de que el guitarrista Kerry King anunciara detalles sobre su proyecto en solitario, así como cinco años después de su gira de despedida en 2019.
Le puede interesar: Mike Shinoda reveló instante clave para el regreso de Linkin Park a la música ¿Cuál fue?
La alineación que acompaña a Slayer en estos shows es la misma que en su última gira: Kerry King en la guitarra, Tom Araya en el bajo y voz, Gary Holt (también de Exodus) en la guitarra y Paul Bostaph en la batería. En una reciente entrevista con Nikki Blakk de la estación de radio The Bone, King expresó su entusiasmo, comentando: “Hay cosas que ya han visto y cosas nuevas. Definitivamente es el show más grande de Slayer que he visto en papel”.
El setlist de Slayer incluye temas icónicos que han definido su carrera, como “Seasons In The Abyss”, “Dead Skin Mask” y “Black Magic”. King mencionó que la selección del setlist fue un proceso cuidadoso: “Es difícil. Trabajé en ello, probablemente hice tres o cuatro diferentes antes de decidirme por el que envié a todos”.
Necesita saber: La colaboración entre Deadpool y ‘Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba’; que pocos fans conocen
Aunque Kerry King disfrutó de la producción de la gira de despedida, afirmó que esta nueva producción es aún más impresionante gracias a que encabezan grandes festivales. En una entrevista con Los Angeles Times, King reveló que no estaba listo para retirarse, a pesar de que Araya estaba ansioso por “colgar el bajo”. Sin embargo, King no descarta la posibilidad de realizar conciertos ocasionales si surge “la oferta correcta en el momento adecuado”.
Las conversaciones sobre una reunión comenzaron a surgir a principios de 2020, y King consideró que hacer tres shows para conmemorar el quinto aniversario de su última gira era una excelente manera de celebrarlo. Paul Bostaph también expresó su sorpresa al enterarse de las fechas de la reunión, afirmando: “Pensé que era una broma. Realmente había dejado eso atrás”.
Ver también: Manager de Slayer asegura que la última gira “no es el final de la banda”
Finalmente, en una charla con Metal Injection, King admitió que no informó a su banda en solitario sobre los shows de Slayer hasta que se anunciaron públicamente, lo que sorprendió a sus compañeros. En su entrevista con Revolver, King dejó claro que su regreso con Slayer no interferirá con sus planes en solitario: “Esto es solo un momento en el tiempo. Slayer es una entidad y yo soy solo una persona”.