Quienes nacieron en los años 90, pudieron probar gran variedad de dulces. Entre los más conocidos estaban golosinas como: ‘Motitas’, ‘Quipitos’, ‘Sapito’, ‘Certs’, entre otros. Sin embargo, había uno que destacaba entre los demás, especialmente por lo que traía en su interior, aparte del dulce. Se trata del famoso ‘Chupiplum’.
El ChupiPlum fue un bombón que traía chicle en su interior. El dulce fue lanzado en 2011 por la marca Quala y se convirtió en una de las golosinas más populares de aquella época. Esta paleta se caracterizó por traer en el empaque unas pegatinas que muchos se pegaban en la piel como si fuera un tatuaje.
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
Aunque en su época, el ‘ChupiPlum’ fue uno de los dulces más consumidos, con el tiempo su venta fue disminuyendo hasta desaparecer por completo del mercado. Esta golosina se dejó de comercializar alrededor del año 2012 por razones comerciales.
@pipepimientaa Por esta razón desapareció el chupiplum 🍭🤯🌶 #fyp #trend #colombia #chupiplum #2000s #colombina #nostalgia #dulces #recuerdos #recuerdosdesbloqueados #recuerdoscolombia🇨🇴 #curiosidades #infancia ♬ As It Was – Harry Styles
Aunque no se conocen detalles específicos, se presume que la competencia con otros productos similares, como el famoso Bon Bon Bum, y cambios en las estrategias de la empresa fabricante pudieron haber influido en su desaparición.
A pesar de su desaparición, ChupiPlum sigue ocupando un lugar especial en el corazón de muchos colombianos. Su sabor y ‘tatuaje lo convierten en un ícono de la infancia de toda una generación.