Durante mediados del pasado mes de abril, se hizo viral un curioso caso de una mujer en un banco que intentó sacar un préstamo en un banco con su tío muerto. Este suceso tuvo lugar en Brasil, más puntualmente en Río de Janeiro.
El hecho generó indignación alrededor del mundo, especialmente por parte de los trabajadores del banco, quienes en medio de esta situación optaron por comenzar a grabar.
Más noticias: Tome nota: Bancolombia anuncia día en el que no funcionará su aplicación
La intención de la mujer era pedir un préstamo de 17.000 reales, moneda de aquel país, pero claramente por la apariencia sin vida de su tío este fue denegado.
Inicialmente las autoridades de dicho país optaron por investigar los hechos, en especial respecto a si la mujer había tenido que ver con la muerte de su tío.
Sin embargo, la mujer identificada como Érika de Souza Vieira Nunes, después de varios días rompió el silencio y dio su versión de los hechos para así evitar ser juzgada.
Según la mujer, su tío llamado Paulo Roberto Braga, estaba con vida al entrar al banco. Una entrevista para medios brasileños permitió que la mujer explicara lo difícil que ha sido la situación para ella especialmente por el deceso de su familiar.
Más noticias: Macabro hecho: mujeres quisieron retirar dinero con el cuerpo de hombre difunto
La mujer reveló que al momento de entrar al banco el hombre no había muerto, e incluso habló con él respecto a si se sentía cómodo o si quería que le sostuviera la cabeza.
Mujer llevó cadáver de su tío a un banco Río de Janeiro, Brasil, para intentar retirar un préstamo de 17 mil reales.
Sin embargo, los empleados sospecharon, grabaron el momento y llamaron a la Policía, quienes descubrieron que el hombre de 68 años había muerto hacía horas. pic.twitter.com/HPUNfEox6c— Solo Virales (@chisme_famosos7) April 17, 2024
Del mismo modo, la implicada reveló que se siente mal por la forma en que la están juzgando, y que realmente no es el monstruo que quieren pintar, además de que el fallecimiento de su tío le había resultado difícil.
En medio de su investigación, las autoridades encargadas de analizar estos hechos, aseguran que no creen esta versión, y que consideran que la mujer solo buscaba aprovechar para reclamar este préstamo.
Claramente esta situación quedó delatada luego de que intentara hacer que su tío firmara el papel, sosteniéndole la nuca y acercándole el papel, por lo que los empleados de la entidad bancaria optaron por alertar a las autoridades.
De igual forma, los investigadores explican que en caso de que esto sea real, igualmente la mujer incurrió en una omisión de socorro, al no llevar a su tío a un hospital sino a un banco.