Sin embargo, algo que se debe tener en cuenta es que la tecnología avanza a pasos agigantados cada día, por lo que es importante actualizar cada tanto estos aparatos, con el fin de así evitar quedarse rezagado.
Más noticias: Tome nota: estas son las aplicaciones que más consumen batería en los celulares
Para fortuna de los colombianos, y de aquellos que necesiten un cambio en sus teléfonos celulares, una reconocida cadena de tiendas con presencia en el país ofrecerá la posibilidad de reemplazar estos aparatos.
La encargada de realizar esta promoción será Falabella, quien realizará un ‘cambiatón’ a nivel nacional, con el fin de permitir que los colombianos puedan reemplazar tanto sus teléfonos celulares, como también otros aparatos electrónicos.
Esto será permitido en algunos almacenes de las ciudades de: Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Chía, Ibagué, Manizales, Medellín, Pereira y Villavicencio.
Más noticias: ¿Perdió el celular? Así puede rastrear un dispositivo móvil Android a través de Google
Los almacenes específicos de esta cadena donde se podrán realizar estos ‘cambiazos’ pueden ser verificados a través de la página web oficial de Falabella.
En caso de que esté interesado en participar del ‘cambiatón’; debe llevar su teléfono celular a estos almacenes. Allí será revisado por parte de un experto, para así verificar el estado de dicho aparato.
De acuerdo a los daños que pueda poseer su teléfono actual, se le realizará un descuento en el costo del nuevo dispositivo. Esto no solo permitirá ahorrar dinero, sino también que estos dispositivos sean reciclados de manera adecuada, evitando daños al medio ambiente.
Antes de llevar a cabo esto, se recomienda realizar una copia de seguridad y cerrar las cuentas que tenga en su dispositivo, ya sea en servicios de Apple, Samsung, o Xiaomi.
Las marcas de celulares aceptados por Falabella son: iPhone, Samsung, Xiaomi, Motorola, Realme, Vivo, Oppo, LG y Honor/Huawei. Sin embargo, en caso de que su teléfono no esté en dicha lista, y desee reciclarlo de forma segura y gratuita puede hacerlo.
En caso de que también desee reciclar cables, cargadores, u otro tipo de accesorios del celular, estos también pueden ser llevados para realizar el respectivo proceso.
Dicha promoción estará disponible hasta el próximo 31 de diciembre del 2024. El descuento puede llegar a ser de hasta 3’200’000 pesos colombianos según el estado del dispositivo entregado.
MÁS SOBRE: