El pasado 5 de octubre, el defensa colombiano Daniel Muñoz prendió las alarmas en la Selección Colombia luego que saliera lesionado en el minuto 16 del partido que enfrentaba su equipo Crystal Palace y el Liverpool.
El lateral derecho sufrió una molestia muscular en su pierna derecha luego de que quería disputar la pelota en los primeros minutos del partido. Pese a sus intentos por continuar, Muñoz solicitó abandonar el terreno de juego cuando aún no había un sustituto.
Le puede interesar: Alerta en Colombia: Daniel Muñoz lesionado ¿Se perderá la doble fecha de eliminatorias?
Una vez terminado el compromiso, el técnico del equipo en el que milita el antioqueño, Oliver Glasner, dio a conocer que de momento se trataba de una molestia en el aductor de la ingle, pero que le practicarían exámenes médicos y así determinar la gravedad de la lesión.
Por ahora, se espera el parte oficial del club inglés para que así el seleccionado colombiano sepa si no contará con el antioqueño para los partidos de eliminatorias mundialistas 2026 contra Bolivia y Chile, los días 10 y 15 de octubre respectivamente.
Dada la alarma que se encendió con la repentina baja de Muñoz, ya se empieza a hablar de quienes serían los posibles reemplazos del lateral, pues la convocatoria tiene que ser lo más pronto posible, tanto para que el club del que sea, pueda conocer la situación, como para que el jugador se instale y esté durante la concentración.
Necesita saber: Selección Colombia llega a Bolivia y empieza a preparase ante altitud en las eliminatorias
Lo primero que hay que tener en cuenta es que, dada la posición que abarca Muñoz en el terreno de juego, Néstor Lorenzo pondría al ya convocado Santiago Arias, quien tendría su titularidad asegurada ante Bolivia, dada la baja de Muñoz.
No obstante, de igual manera tendría que convocar a otro lateral derecho. Entre los nombres que suenan, se encuentra el de Juan Guillermo Cuadrado, pues, aunque no ha tenido muchos minutos en Italia con el Atalanta en esta temporada, tiene un historial con la tricolor, por lo que su posible regreso siempre es latente.
Otro de los nombres que se suma a la lista es el de Andrés Felipe Román, el jugador de Atlético Nacional es actualmente uno de los mejores del fútbol colombiano, por lo que suena bastante. Asimismo, está pasando por uno de los mejores momentos con el equipo ‘verdolaga’.
Finalmente, también existe la posibilidad de que Néstor Lorenzo opte por convocar a Willer Dita, quien ya tiene experiencia en esta posición dentro del terreno de Juego. Lo cierto es que la Selección Colombia vive horas cruciales en medio de su proceso de concentración para el partido contra Bolivia en El Alto, el próximo jueves 10 de octubre.