El doodle de Google es uno de los elementos más reconocidos y característicos de este histórico buscador de internet. Este puede ser fácilmente observado en la página principal de Google, así como también en otras búsquedas particulares.
Estas ilustraciones son utilizadas de manera creativa para decorar el logo de Google y conmemorar festividades, o incluso a celebridades que han pasado por el mundo y han dejado su legado.
Tal fue el caso durante este 23 de septiembre. En esta fecha, los internautas volvieron a encontrar un diseño particular y diferente en su página de Google, y aquí le contamos las curiosidades del mismo.
En la portada de Google de este 23 de septiembre se puede evidenciar claramente como en lugar del logo de este buscador hay una placa en lo que parece ser bronce.
En ella de manera concreta se ven varios elementos que destacan, como lo son unas gafas, un libro, unas herramientas y un rollo de metal, lo que muestra su trabajo.
Sin embargo, en el centro de esta placa se puede ver el elemento más importante de este homenaje, una máquina de escribir para ciegos.
Más noticias: Juegos Olímpicos París 2024: el doodle con el que Google le dio la bienvenida al evento
Justamente este doodle fue hecho con el fin de conmemorar a Oskar Picht. Este alemán fue un reconocido educador que trabajó de manera incansable con personas que sufrían discapacidad visual.
Google del día
Sep 23, 2024
Celebrating Oskar Picht#Google #GoogleDoodles https://t.co/JTyjmMK51T pic.twitter.com/tbzaKzfvBy— Museum About Nothing (@MuseumANothing) September 23, 2024
De manera concreta este hombre fue el encargado de crear la primera máquina de escribir para ciegos. Si bien no se conoce la razón exacta por la cual se escogió esta fecha en particular para conmemorar a Picht, este hombre alemán posee un gran legado con la humanidad.
Por otro lado, también es necesario mencionar que, al realizar una búsqueda común, en su barra de búsqueda también se pueden ver cambios.
El logo de Google fue adornado con varios de estos elementos previamente mencionados, presentes en la placa de bronce.
En este caso, la encargada de realizar este doodle, fue la alemana Ute Diez. Esta artista buscó ejemplificar a través del relieve de los objetos, la forma en que Picht fue capaz de generar un impacto en la vida de los ciegos.
Más noticias: Día del Padre: este fue el emotivo doodle que hizo Google para celebrar
De esta manera, la artista también aseguró que deseaba que su diseño permitiera una mayor inclusión para las personas ciegas. Del mismo modo, también quiere generar conciencia de la importancia de Oskar Picht en esta temática.
MÁS SOBRE: