‘Bohemian Rhapsody’, ‘Don’t Stop Me Now’ o ‘We Will Rock You’ son solo algunos de los éxitos de este famoso grupo. Por lo que no solo son una hazaña del rock, sino también de la música de manera puntual.
Más noticias: ¿Y Queen? Los discos de rock que faltan en la lista de Apple Music con los mejores álbumes
Gracias al talento de cada uno de sus integrantes, Queen logró impulsar un sonido experimental en varias de sus canciones, por lo que sorprendieron a propios y extraños desde la década de los ’70.
Sin embargo, si algo sorprendería a sus fanáticos y conocedores, es saber que cada uno de estos éxitos se encuentran en venta, aunque a una cifra bastante alta.
Según se dio a conocer durante los últimos días, Queen estaría apunto de vender todo su catálogo musical por una millonaria cantidad.
El comprador interesado en adquirir estos derechos sería la empresa Sony Music. Esta empresa ya posee la mitad de los derechos a las canciones de Michael Jackson, e incluso hace algunos años compró la totalidad del catálogo musical de Bruce Springsteen.
Más noticias: ¿Así de viejo? Este es el álbum de Queen que tiene los mismos años que Radioacktiva
De acuerdo con las estimaciones, la cifra aproximada por la cual Queen estaría vendiendo sus derechos musicales sería de 1000 millones de dólares.
Una de las mayores dudas luego de presentarse esta noticia es referente a Freddie Mercury, exvocalista de Queen. El fallecido líder de esta agrupación cautivó al mundo de la música con su talento y su capacidad de alcanzar rangos vocales impresionantes.
Aun después de su fallecimiento, sus excompañeros de banda le guardan respeto y admiración, por lo que han hecho conciertos de homenaje al cantante.
Uno de los más apegados al cantante era Brian May, el guitarrista de Queen, quien junto a Mary Austin, Jim Beach y Roger Taylor manejan una fundación con el nombre de Freddie para ayudar a los pacientes de VIH.
Es por estos honores que claramente una parte de estas ganancias irán al patrimonio de Freddie Mercury. Las ganancias se repartirían de manera equitativa entre los 4 miembros de la banda, incluido el fallecido vocalista.
Actualmente quien maneja la gran parte de este patrimonio es su expareja y mejor amiga, Mary Austin. La mujer heredó la mitad de las riquezas de Freddie Mercury, líder de Queen, desde su muerte, y parte de las ventas de estos derechos también serían recibidos por ella.
MÁS SOBRE: