Durante poco más de dos años, Mustaine fue el guitarrista principal de Metallica. Sin embargo, sus problemas de alcohol y drogas hicieron que fuera expulsado de la banda. Dicho hecho lo llevó a crear su propia agrupación bajo el nombre de ‘Megadeth’.
Le puede interesar: ¿Se las sabe? Estas son las canciones de Megadeth más tocadas en concierto
“Como mínimo, quería encontrar un grupo de músicos con talento y ambiciosos. Quería sangre. Quería patearle el cul0 a Metallica, y no podía hacerlo con aficionados. La misión era demasiado importante para diletantes», reveló Dave Mustaine al medio American Songwriter.
Su plan no le salió nada mal y actualmente Megadeth ha logrado hacerle cierto contra peso a Metallica. Sin embargo, los fanáticos tienen claro que ambas bandas son emblemáticas y han tenido una influencia mutua durante su trayectoria.
El termino generó tal impacto en Mustaine, especialmente por su crudo significado, que el guitarrista lo vio como una representación perfecta de la visión que él quería plasmar en su nueva agrupación.
Mire también: Estos son los 10 discos favoritos de metal de Corey Taylor de Slipknot; Megadeth presente
“La forma en que Cranston utilizaba la palabra megamuerte era para referirse a la muerte de un millón de personas tras una guerra nuclear. No se me había ocurrido hasta entonces que Megadeth… podría ser un nombre perfectamente impresionante para una banda de thrash metal«, dijo Dave.
Desde entonces, se sintió inspirado para escribir las primeras letras de la que sería la primera canción de su futura banda, Megadeth. «La canción se llamaba ‘Megadeth’ (omití la segunda ‘a’) y, aunque nunca llegó a entrar en un álbum, sirvió de base para la canción ‘Set the World Afire’”.
El significado de la canción está directamente relacionado con la definición del nombre de la banda. «Megadeth representa la aniquilación del poder»,dijo el ex guitarrista de Metallica en una entrevista archivada con el desaparecido Hit Parader en 1987.
MÁS SOBRE: