Son varias las señales que hay en su automóvil y muchas personas no conocen el significado de todas. Esto es necesario ya que en cualquier momento se puede prender una de estas luces y tendrá que seguir un procedimiento.
Como usted probablemente se ha dado cuenta, en el tablero hay varios símbolos que no se alumbran normalmente. Uno de estos es el de la temperatura del refrigerante que simula la forma de un termómetro.
Este testigo se alumbra cuando la temperatura del motor ya alcanzó un límite y es recomendable que se revise el refrigerante, el radiador o el ventilador del radiador. Sin embargo, tenga cuidado, porque con este tipo de componentes se pueden sufrir quemaduras por el vapor que sale de ellos.
Tenga en cuenta que este testigo es bastante importante y si se le enciende, lo más prudente es que detenga el recorrido del carro. Además, si se le enciende, también debería llamar a su mecánico o seguro.
Para que lo identifique, este testigo tiene la siguiente figura: un termómetro y una especie de vapor en la parte de abajo.
Se realizó un estudio para analizar cuál es el carro que consume menos gasolina, que es uno de los temas que preocupa a muchas personas.
Aunque el gasto de combustible puede variar dependiendo de diferentes elementos. Algunos de estos pueden ser, su tipo de motor, el funcionamiento de sus componentes, o hasta incluso su peso.
Este estudio fue realizado por parte del American Council for an Energy-Efficient Economy (ACEEE).
En este análisis, resaltaron la importancia de los vehículos híbridos, ya que permiten gastar una menor cantidad de gasolina, a cambio de un funcionamiento parcial de forma eléctrica.
Es por ello, que desde este estudio presentan el Toyota Prius Prime SE, como una de las opciones más viables a la hora de ahorrar gasolina. Dicho vehículo recibió 71 puntos en lo que se refiere al consumo eficiente de este combustible.
Aunque la compra de este vehículo puede implicar un gasto mayor frente a uno de motor a combustión; el ahorro de gasolina que presenta este carro indicaría que su gasto sería de aproximadamente 5.500 pesos al día.
MÁS SOBRE: