Caifanes es una de las mejores bandas en la historia del rock en español. Esta agrupación proveniente de México, ha recibido bastante atención en los últimos días, especialmente a causa del próximo concierto que tendrán en la ciudad de Bogotá.
Desde su origen en 1987, Caifanes ha cautivado a su público, pero existen algunos datos poco conocidos, por eso acá les compartimos algunas curiosidades sobre esta legendaria banda.
Una de las principales dudas respecto a esta banda es el origen de su nombre, ya que, resulta una palabra poco conocida.
Este nombre proviene de la palabra ‘caifán’, siendo esta última una denominación que se le da a una persona que posee popularidad y respeto en una localidad.
Más noticias: La grave discapacidad visual que sufre un exintegrante de Caifanes: ¿de quién se trata?
Este término es una unión entre dos idiomas, ya que la primera parte proviene del español con la palabra ‘cae’, mientras que la segunda parte proviene del inglés con la palabra ‘fine’ lo que hace referencia a una persona que es agradable y bien recibida.
Sin embargo, Saúl Hernández, integrante de la banda, aclaró que esto se debe a que durante su infancia vivió en Ciudad de México. Su madre utilizaba el término ‘caifán’ para referirse a hombres que podían ser proxenetas o tener otros oficios oscuros, y siempre le aconsejaba a su hijo no acercarse a ellos.
Casi emigran a otro país
Aunque siempre se han sentido orgullosos de ser originarios de México, en una entrevista antigua, sus integrantes revelaron que consideraron emigrar a España en sus inicios, ya que sentían que la banda podía tener mayor éxito en aquel territorio, pero esto no se dio.
Su colaboración con Gustavo Cerati
Otra curiosidad poco conocida es que Caifanes participó con Gustavo Cerati en una de sus canciones. La leyenda fallecida del rock en español participó en la grabación del tema ‘La Bestia Humana’, donde grabó algunas partes de la guitarra.
Los problemas de salud de Saúl Hernández
Una de las mayores dificultades en la vida del cantante, Saúl Hernández, fue cuando sufrió de un tumor en su garganta, esta afectación casi lo deja sin voz, e incluso tuvo que someterse a más de 40 operaciones para superar esta dificultad de salud.
Más noticias: Vaya al concierto de Caifanes con Radioacktiva: así puede participar por boletas gratis
Estos procedimientos son parte de las razones por las cuales su voz ha cambiado tanto con el tiempo.
Las acusaciones contra Alejandro Marcovich
Uno de sus exintegrantes más polémicos es Alejandro Marcovich, el guitarrista de la banda hasta el año 2014, ha sufrido varias afectaciones a su salud, incluido un cáncer de próstata. Sin embargo, uno de los mayores escándalos en los que ha estado relacionado son sus acusaciones por acoso y violencia familiar.
A pesar de esto, Marcovich aseguró que sería incapaz de maltratar a su propia familia y que no le gustó que esto saliera a la luz pública.
MÁS SOBRE: