El mayor de los problemas en lo que se refiere a las vías de Bogotá, es que algunas empiezan a ceder, como fue el caso reciente de una calle en el oriente de la calle 136 y al occidente la carrera 111B.
Más noticias: Así se vería la estación de TransMilenio Calle 26 con la Primera Línea del Metro
El suceso fue captado en video por quienes transitaban por estas calles, las imágenes permiten ver que este cráter que se formó es bastante profundo.
Se abrió enorme cráter en plena Av en suba, sobre la calle 139 con 112, sector de Tibabuyes. pic.twitter.com/6UOPyVfGfU
— Diego Arias (@DiegoAriasF1) April 26, 2024
La preocupación es cada vez mayor por este tipo de situaciones, especialmente por el hecho de que empiezan a ser repetitivas las imágenes que muestran a las vías de la capital cediendo a causa del peso.
En el caso puntual de la vía de la calle 136, se estima que esta abertura generada en el suelo, es a causa del gran peso que poseen los vehículos que transitan esta zona, como por ejemplo camiones o alimentadores.
Más noticias: Conductor se cansó de los comparendos en Bogotá y tapó cámaras de fotomultas con cinta
Esto puede convertirse en un grave riesgo para la seguridad de los bogotanos, especialmente para los motociclistas que transitan esta zona y que pueden acabar atrapados en estas zanjas.
Hace menos de un mes esta situación se presentó con un bus del SITP, el cual acabó incrustado en un hueco inmenso presentado en las vías de Bogotá.
En aquella ocasión, el espacio se había presentado en la calle 33 con carrera 17, y este cráter generado impidió que el bus pudiera continuar con su ruta, ya que sus llantas quedaron totalmente atrapadas en este espacio.
Este simple hecho, al transportar a tanta gente, pudo poner en grave riesgo la salud de los pasajeros, quienes vivieron momentos de pánico por dicha dificultad.
Ante esto, la ciudadanía ha realizado múltiples llamados a las autoridades competentes, con el fin de que puedan realizar un análisis profundo y las reparaciones adecuadas, con el fin de así poder cuidar las vías de Bogotá, para salvaguardar la salud de los bogotanos.
MÁS SOBRE: