Noticias

¿Qué hacer si su carro se inunda por las fuertes lluvias de Bogotá? Siga estas recomendaciones

Indira Córdoba
Comparte:
071124 - carro inundaciones lluvia - redes
Este miércoles 6 de noviembre, se presentó una contingencia ambiental por cuenta de las fuertes lluvias que afectaron gran parte de Bogotá, especialmente al norte de la ciudad. Durante varias horas, cayó un aguacero que terminó inundando varios tramos de la Autopista Norte, causando un caos en la movilidad y afectando a los vehículos que transitaban por la zona.

Localidades como Suba, Usaquén y Chapinero fueron testigos del torrencial aguacero que inundó las principales calles de estas zonas y ocasionó alta congestión vehicular. La Autopista Norte, desde la calle 200 hasta la 153, fue la principal afectada dado que sus calles se convirtieron en un río por el alto nivel del agua.

Le puede interesar: Los mejores memes que dejaron las inundaciones en el norte de Bogotá por las fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que han azotado a Bogotá en los últimos días han dejado a su paso múltiples afectaciones, entre ellas, vehículos inundados. Ante esta situación, es fundamental conocer qué hacer para evitar daños mayores y salvaguardar el funcionamiento del carro.

¿Qué pasa si un carro se inunda por las lluvias?

Si un carro se inunda debido a las lluvias, puede sufrir diversas afectaciones que comprometen su funcionamiento como: 

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

¿Qué hacer si un carro se inunda?

Ante el riesgo inminente de que un carro se inunde por las fuertes lluvias de Bogotá, el técnico automotriz Otoniel Umaña, con más de 30 años de experiencia en la industria, reveló qué es lo que se debe hacer cuando un vehículo se inunda.

Lo primero es que, el vehículo NO se puede encender por ningún motivo. Al prender el motor del carro, el contacto con el agua puede traer daños como:

Recomendaciones clave:

  1. NO encender el motor: esta es la regla de oro.
  2. Contactar a las autoridades: solicitar asistencia para asegurar el vehículo y la zona.
  3. Llevar al vehículo a un taller: el carro deberá ser movilizado hasta un taller autorizado para que le realicen los respectivos análisis y se obtenga información sobre los daños a reparar.
  4. No mover el vehículo: solicitar el servicio de una grúa para movilizarlo hasta un taller autorizado. No se recomienda intentar sacarlo del agua por cuenta propia.
  5. Llamar a la aseguradora: informar sobre el incidente y solicitar una inspección.

MÁS SOBRE:

Exit mobile version