¿Qué es y cómo funciona iMessage? Servicio de mensajería de iPhone
iMessage es un servicio de mensajería disponible en dispositivos con sistema operativo iOS, de la marca Apple.
iMessage es un servicio de mensajería disponible en dispositivos con sistema operativo iOS, de la marca Apple.
Desde la llegada de los dispositivos móviles, como los teléfonos celulares, se han creado diferentes servicios de mensajería instantánea. Como lo es la aplicación de WhatsApp, disponible en sistemas operativos como iOS y Android.
Uno de estos servicios, con mayor número de usuarios a nivel global es iMessage, el cuál se utiliza por medio de la aplicación de Mensajes en iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple Visión Pro.
Los usuarios pueden enviar a una dirección de correo electrónico o a un número de teléfono. Este se recibe en todos los dispositivos de Apple que se encuentran configurados con este contacto. Para utilizar este servicio es necesario contar con una cuenta de Apple.
Para activar iMessage se debe ir al apartado de ‘Ajustes’ en el iPhone o iPad, luego al apartado ‘Mensajes’ y darle clic a la opción ‘iMessage’.
Le puede interesar: Este es el celular de Apple que los expertos recomiendan comprar; no es el iPhone 16
Le puede interesar: Maneje el iPhone con sus ojos: paso a paso para activar el control ocular
Desde la actualización de iOS 18, se pueden realizar mensajes vía satélite, que funcionan incluso en lugares sin cobertura celular ni conectado a redes de Wi-Fi. Esto permitirá enviar y recibir mensajes de texto, emojis y Tapbacks por medio de iMessage y SMS.
Para encontrarse conectado a un satélite, la persona debe estar en un lugar exterior con vista clara del cielo. Tenga en cuenta que este tipo de mensajes solo se encuentra disponible en Estados Unidos y Canadá. También, es un servicio que se podrá utilizar de manera gratuita dos años después de la activación de los iPhone, desde el 14 y en sus versiones posteriores.
Para recibir SMS de esta manera es necesario contar con una tarjeta SIM activa y el operador deberá admitirla. En el caso de iMessage deberá tener activada esta opción antes de quedarse sin conexión a internet.