El rock a lo largo de su historia ha conseguido acumular una gran cantidad de fanáticos de todo el mundo. Cada vez más personas se unen al ‘headbanging’ y a la adrenalina que entrega este género con sus ritmos.
A partir de esto, varios fans han aprendido términos, o conceptos que son propios y comunes en la práctica del rock como música.
Por ello, aquí venimos a explicarles uno de los más comunes como lo es el término ‘riff’, uno adaptado de manera sumamente popular en el mundo de este género.
Al hablar de ritmos de guitarra, uno de los términos más comunes, y más adorados por parte de los fanáticos del rock son los ‘solos’.
Este tipo de demostraciones de talento por parte de los guitarristas han sido capaces de grabar canciones en la memoria de los fans de manera eterna.
Más noticias: Las 5 mejores apariciones de bandas de rock y metal en Los Simpson: Metallica en la lista
Sin embargo, no se pueden dejar atrás los ‘riffs’, y la diferenciación que poseen como concepto respecto a los ‘solos‘.
Esta palabra es mayormente recordada en el mundo de las guitarras, pero, también existen ‘riffs’ en bajos, u otros instrumentos musicales.
Muchos ‘riffs’ son recordados por marcar el inicio de varias canciones, e incluso extenderse hasta el estribillo.
Por mencionar algunos de los más recordados, se pueden mencionar ‘Sweet Child O’ Mine’ con la intro de Slash a un ritmo circense, o incluso ‘Another One Bites The Dust’ con sus líneas de bajo inolvidables.
Diferenciar un ‘riff’ de un ‘solo’, puede ser mucho más fácil de lo que parece. Los solos son ritmos de guitarra con mayor libertad, los cuales pueden romper una canción dando paso a una nueva parte.
Más noticias: ¿Lo sabía? Esta fue la última canción que los Beatles tocaron en vivo; fue en 1969
Mientras que los ‘riffs’ son estructuras más lineales. Para mayor ejemplificación, les dejamos el ‘riff’ inicial de Sweet Child O’ Mine, y el solo de November Rain.
Estos son dos grandes éxitos de Guns N’ Roses que lograron marcar época, gracias en parte al talento de Slash en la guitarra a partir de sus ‘riffs’ y su solo en November Rain, que incluso muchos consideran el mejor en la historia del rock.
MÁS SOBRE: