Aunque el objetivo de cada uno de los atletas es poder conseguir una medalla, en caso de que no puedan obtener esta, existen otros galardones que les brindan a los deportistas que tienen una buena participación en los juegos y alcanzan un gran nivel durante la competencia.
Leer más: EN VIVO Colombia vs Canadá: siga el minuto a minuto del partido definitorio
De acuerdo a lo que dice el Comité Olímpico Internacional, este diploma se otorga a todos los atletas que no ganan medalla, pero si quedan muy cerca de poder alcanzarla. Esto quiere decir, aquellos que quedan desde el cuarto, hasta el octavo puesto de la competencia y no les alcanza su puntaje para poder llevarse una medalla de bronce.
Este documento es de vital importancia, ya que entre tantos competidores que llegan cada cuatro años a los Juegos Olímpicos, solo algunos tienen la oportunidad poder llevarse el diploma, el cual se entrega desde las olimpiadas de Londres de 1948, en donde buscaban resaltar el talento y la disciplina de los deportistas.
Seguir leyendo: Queen Saray Villegas hizo historia: primer diploma olímpico de Colombia en BMX Freestyle
El diploma va firmado por el presidente y máximo organizador del comité organizador de los juegos para que tenga validez y en todas las oportunidades se va cambiando el diseño con previa autorización, según la sede donde se realicen las competencias.
Para la edición de los Juegos Olímpicos de París 2024, Colombia no ha podido ganar hasta el momento ninguna medalla, pero si cuenta con tres diplomas olímpicos hasta ahora, uno por parte de Queen Saray Villegas que quedo en el cuarto puesto en BMX Free Style, mientras que Angie Valdés ya lo aseguró por estar entre las ocho mejores boxeadoras en la competencia.
Finalmente, el tercero fue conseguido por Sandra Arenas este jueves 1 de agosto, tras quedar en el cuarto puesto de marcha en estos Juegos Olímpicos.
Abuelo de María Camila Osorio fue uno de los grandes jugadores del fútbol Colombiano
El polémico gesto de un colombiano en los Juegos Olímpicos por el que le llueven críticas