Bono de la banda U2 es uno de los miembros más grandes del rock y de la industria musical. Este vocalista ha entrado a la historia gracias a la manera en que ha prestado su talento para los éxitos de esta gran agrupación.
Si bien este hombre posee diversos apodos, algo que muchos no saben, es que realmente ‘Bono’ no es su nombre real, y que este realmente se trata de un sobrenombre.
El nombre real de este artista es Paul David Hewson, y en caso de que se cuestione el significado de la palabra ‘Bono’ como el apodo del cantante de U2, aquí se lo contaremos.
Para poder comprender el significado de ‘Bono’, es necesario remontarse a los principios de la carrera de este histórico artista irlandés.
Más noticias: Dave Grohl fue visto cantando a todo pulmón en concierto de U2 en The Sphere
De manera particular, este hombre acumuló sus primeras experiencias en la música gracias a una agrupación que formó con sus amigos bajo el nombre de ‘The Lypton Village’.
Allí, sus amigos le pusieron este particular sobrenombre que lo ha acompañado por el resto de su carrera, y que incluso se ha convertido en su nombre artístico como vocalista de U2.
El origen de este apodo se debió a una tienda de audífonos para sordos cercana al lugar donde vivían los integrantes de esta agrupación.
Dicha tienda llevaba el nombre de ‘Bono Vox of O’Connell Street’. Sus amigos empezaron a llamarlo ‘Bono Vox’, en la unión de 2 palabras que indicaban ‘buena voz’.
Más noticias: The Edge, guitarrista de U2, desmiente supuesta crisis y separación de la banda
Finalmente, este mismo apodo mutó hasta llegar a Bono. Rumores indican que otra razón por la que le dieron este apodo, es el hecho de que Bono cantaba a un volumen sumamente alto, por lo que parecía que esto iba dirigido a públicos sordos.
Con el paso del tiempo esto lo acompañó, e incluso, el propio artista se identifica como ‘Bono’.
Al igual que gran parte de los artistas famosos de rock, Bono ha estado envuelto en varias polémicas. Particularmente, Bono ha criticado a varias agrupaciones, como fue el caso de Coldplay a mediados de este año.
Según el artista, Coldplay no es una banda de rock. Esto generó gran polémica especialmente por parte de los fanáticos de esta agrupación quienes consideran que la agrupación forma parte de este género.
Aun así, Bono, a pesar de estas antipatías, es un artista sumamente querido por muchos en la industria, y varias agrupaciones emergentes lo consideran un referente.
MÁS SOBRE: