El debut de la Selección Colombia se presentará el próximo 24 de junio, cuando dispute su primer encuentro ante la oncena de Paraguay. Aunque el panorama actual favorece claramente a los ‘cafeteros’, quienes se perfilan como favoritos para esta competición, algunos antecedentes no son tan positivos.
Una de las peores goleadas recibidas por Colombia en la CONMEBOL COPA AMÉRICA fue por parte de Paraguay, en el año 2007 por la fase de grupos.
Sin embargo, aquel antecedente no es el peor resultado de Colombia por esta competición. Para llegar a este partido es necesario ir varios años atrás, e incluso, la goleada fue propinada por un equipo con el que también se verán la cara en esta edición.
Más noticias: Este es el futbolista colombiano más valioso de la CONMEBOL COPA AMÉRICA 2024
La peor goleada sufrida por Colombia en CONMEBOL COPA AMÉRICA, fue en el año 1957. Aquel día, los ‘cafeteros’ recibieron una derrota con marcador de 9-0 ante la selección de Brasil.
Aquella edición de esta competencia, cuando aun se conocía como Campeonato Sudamericano, fue realizado en Perú, desde el 7 de marzo hasta el 6 de abril de aquel año. La ganadora del torneo fue la selección Argentina, luego de obtener un total de 10 puntos.
En aquel entonces, este torneo se trataba como un todos contra todos a puntos. Colombia por su parte acabó en el quinto puesto, luego de recibir 25 goles en contra. Sus únicos partidos ganados fueron ante Uruguay por 1-0, y ante Ecuador por 4-1.
Cabe recordar, que Colombia se medirá a Brasil nuevamente en esta CONMEBOL COPA AMÉRICA ESTADOS UNIDOS 2024. Este choque de titanes será en la última fecha de la fase de grupos, luego de enfrentar a Paraguay y a Costa Rica.
Si bien para muchos Brasil es un rival de gran peso histórico; Colombia ha demostrado que puede ganarle, como fue durante las fechas recientes por las eliminatorias para el Mundial de 2026.
El pasado 16 de noviembre de 2023, se disputó el encuentro más reciente entre la ‘canarinha’ y los ‘cafeteros’. Dicho partido tuvo a Colombia imponiéndose por marcador de 2-1, con un doblete de Luis Díaz, en tan solo 4 minutos. Por el lado de Brasil, el tanto fue anotado por Gabriel Martinelli, delantero perteneciente al Arsenal.
MÁS SOBRE: