Desde los años 70 empezó a tomar fuerza el mito de ‘El Club de los 27’, una lista informal que con el paso del tiempo ha sido conformada por músicos, artistas, actores y otras celebridades que murieron cuando tenían 27 años.
No hay requisitos oficiales para ser miembro del club, pero la mayoría de los miembros son músicos de rock o blues que fallecieron por causas relacionadas con el estilo de vida rockero, como sobredosis de drogas, alcoholismo, suicidio o accidentes.
Le puede interesar: ¿Qué decía la carta que dejó Kurt Cobain antes de morir? Iba para su amigo imaginario
La existencia de este mito ha sido objeto de debate, mientras algunos creen que es solo una coincidencia que tantos artistas talentosos hayan muerto a la misma edad, otros consideran que hay una maldición o un factor más oscuro que contribuye a sus muertes.
Las causas de muerte de los miembros del también llamado ‘el club de los malditos’ son varias, pero la mayoría está relaciona con luchas contra la adicción a las drogas y/o al alcohol.
Otra causa es la depresión y la salud mental, temas que afectan a muchos artistas, y que influyeron en que algunos miembros del club se quitaran la vida. Sin embargo, algunos fallecieron en accidentes automovilísticos o de otro tipo.
Algunos de los miembros más conocidos y los que dieron inicio al al listado, fueron:
Fue a partir de ahí que otros empezaron a entrar, como el guitarrista de blues Robert Johnson, quien era conocido como el ‘Rey del Delta del Blues’.
Estos son los artistas más recordados del club y sus causas de muerte:
Mire también: Los 10 mejores solos de guitarra del rock en español con Gustavo Cerati según la IA
Alan Wilson (1943-1970): músico de blues. Suicidio por sobredosis de barbitúricos.
MÁS SOBRE: