Cada vez son más las ciudades y pueblos en Estados Unidos que implementan programas de incentivos para atraer a trabajadores remotos. El objetivo es revitalizar sus comunidades y promover un estilo de vida dinámico, aprovechando el auge del trabajo remoto impulsado por la pandemia.
Al respecto, el estado de Virginia Occidental, ubicado en la región oriental de Estados Unidos, se unió a esta iniciativa a través del programa Ascend West Virginia. Este proyecto ofrece un incentivo económico de hasta $12.000 (cerca de 48 millones de pesos colombianos) a quienes se muden a la región y trabajen de forma remota.
Le puede interesar: Estas son las personas que pueden entrar legalmente a EE. UU. sin visa y hasta por 2 años
El equipo, conformado por los empresarios Brad D. Smith y Alys Smith, el gobernador Jim Justice, el departamento de turismo del estado y Universidad de Virginia Occidental, tienen el objetivo de que cada vez más individuos se enamoren de las montañas del lugar y todo lo que ofrece dicho pueblo.
Mire también: Estos son los paradisíacos destinos que ya no le pedirán visa a colombianos; aliste maleta
Las aplicaciones para el programa Ascend WV están abiertas actualmente. Los interesados pueden visitar la página web oficial del programa y completar el formulario de solicitud.
MÁS SOBRE: